viernes, 9 de marzo de 2018

¡Crisis!


Pedro Pablo Pereira sigue sin encontrar el camino de la victoria con el Expreso
El equipo más ganador de Cuba, el Expreso del Centro vive una profunda crisis deportiva apuntalada por la estrepitosa goleada que le propinó hoy el conjunto de Granma en la penúltima ronda de la Primera Vuelta de la etapa clasificatoria, una etapa que de terminar hoy vería al Expreso del Centro caer a la Segunda División.

Si, como lo está leyendo, y aunque parezca sacado de una historia de ciencia ficción, el equipo más temido del futbol cubano es hoy el peor equipo de los 12 que participan en esta edición del Campeonato Nacional de Futbol.


Una crisis que aun con los tropiezos que se manejan tuvo el Expreso, no justifica el pésimo andar del multicampeón cubano, ya que la mayoría de los equipos cubanos, por no generalizar presentan los mismos  similares problemas a la hora de encarar la preparación rumbo al Campeonato Nacional, por lo que durante el descanso Pedro Pablo Pereira deberá revisar bien sus fichas si no quiere pasar por el infierno de la segunda división por el cual ya han pasado dos de los equipos más prestigiosos de nuestro futbol: Pinar del Río y La Habana.

Y como dicen nunca falta el roto para el descoció en su horas más oscuras al Expreso le tocó enfrentarse hoy a quien ha sido su bestia negra desde el Campeonato Pasado: Granma, equipo que en los últimos cinco partidos entre ambos había ganado tres y empatado los otros dos.

Y los Incansables comenzaron temprano el castigo y a los 6 minutos Adonis Ramos ya los tenía encima en el marcador, a los 19 minutos comenzaría el recital de Ruslán Batista consiguiendo su primer gol a los 60 agregaría el segundo y ocho minutos más tarde completaba su Hat Trick, Ángel Góngora cerraba la goleada a los 75 minutos.

A segunda hora Ciego de Avila confirmaba su favoritismo pre competencia y goleaba sin dificultad a Guantánamo cuatro goles por dos, un marcador si se quiere mentiroso pues los Tiburones llegaron al primer minuto del descuento en la segunda parte con ventaja de cuatro por cero.

El artemiseño Allan Álvaro Pérez adelantó los avileños cuando transcurría el minuto 14 de juego, Jesús Rodríguez pondría las cosas 2-0 a los 49, Osmel estiraba la ventaja a tres cero en el 75 y Yanoski López ponía el cuatro por cero, sin embargo los del Guaso  armaron una rebelión tardía que permitía que Fernando Rey Cervantes consiguiera par de anotaciones al 91 y el 94.

Las victorias dejaron a Ciego en la primera plaza con 13 unidades y a Granma segundo con 8, mientras que los Guantanameros se quedaron 5 y los villaclareños últimos con 1.

9 comentarios:

  1. José Antonio de Arriaga10 de marzo de 2018, 4:57 p.m.

    Mario, perdona esta pregunta inocua, pero en Cuba ¿podéis cambiar el entrenador a mitad de temporada? ¿O VCL tendrá que aguantar a PPP hasta el final? Creo que el Expreso necesita otro enfoque. No tiene nada que ver con las cualidades de PPP que demostró su valía en el pasado al ganar el 98 CNF de 2013 pero simplemente no da con la tecla adecuada ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, en Cuba el cambio de técnicos duarnte el Campeonato Nacional es una rareza, recuerdo muy pocos, pero nunca por malos resultados de un equipo.

      Borrar
  2. I will be in cienfuegos from 19th march until 24th march .....where and at what time can I watch the local cienfuegos team ?....Thanks !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. You may be lucky and able to watch couple games, the second round of Group B should be begin to played on Cienfuegos on March 21

      Borrar
    2. Thanks Mario.....do you have any idea where the games are played and what times kick off would be......I will be going from Rancho Luna.

      Borrar
    3. The games should be played at 9:30 and 15:30, on March the 21 and at the same time on March 24

      Borrar
    4. Do you have an address where the games will be played?....also are you saying the team plays twice in one day ? .....sorry for all the questions :-).

      Borrar
    5. Should be on the Luis a Pérez Lozano, is not going to be difficult to found the stadium there going for different teams, at 9:30 Pinar Del Río against Isla de la Juventud and at 15:30 Camagüey against Cienfuegos

      Borrar