domingo, 18 de febrero de 2018

Quejas antes del comienzo.


Aun no arranca el Campeonato Nacional de Futbol Cubano y ya las quejas no se han hecho esperar de parte de jugadores y algunos periodistas por los problemas de organización del mismo.

A los problemas que han enfrentado los equipos por la falta de implementos y las malas condiciones de los terrenos donde debieron prepararse llegan la de algunos periodistas que han expresado sus frustraciones en algunos medios de la isla o en las redes sociales.

El 16 de Febrero el periodista camagüeyano Félix Anazco expresaba en un articulo publicado por el Periódico Adelante su inconformidad porque las plantillas de los equipos sólo se permiten la inscripción de 18 jugadores no permitiéndose altas o bajas lo cual podría exponer a los jugadores a lesiones ante el poco descanso y tiempo de recuperación entre encuentro y encuentro, algo que ya en la edición anterior se vio en la mayoría de los equipos  que incluso tuvieron que jugar con jugadores lesionados para poder completar las alineaciones.

Igualmente denunciaba que se les había prometido a los equipos uniformes Joma para los equipos y que aun no habían llegado, algo que podría no producirse nunca ya que Cuba aun ha hecho sus pagos a la firma española además de que unas lamentables declaraciones de René Pérez llegaron a uno de los representantes de la firma por lo que habrá que ver en que parará el asunto, por lo pronto la respuesta de la Comisión Nacional ha sido que hay que arrancar con lo que se tenga y que se les mandarían los uniformes más adelante, lo cual pudiera traducirse que en que es muy probable que el FC Barcelona juegue en los terrenos del Academia de Futbol Camagüeyana a partir de mañana, ya que los Miuras cuentan con uniformes del equipo catalán regaladas por un amigo del equipo.


Hablando de la Academia Anazco no dejó de poner su dedo en las pésimas condiciones del terreno que en los últimos cobró tres victimas importantes. Raidel Fernández, Yaisniel Nápoles y Danilo Baró se lesionaron durante las prácticas del equipo camagüeyano.

Hoy quien cargó contra los señores del Marrero fue Mario Herrera que en su página de Facebook aclara cual es la situación del equipo de La Habana y cito:

“Mientras los jefes tienen todas las condiciones resueltas, el Habana Equipo de Futbol, que llega sobre la 01:00 Hr. a Santiago de Cuba, tras poco más de 16 horas viaje, no tiene garantizado su alimentación una vez que llegue. La instalación que les albergará no puede garantizar la comida de los atletas después de las 23:00 hr. El DT capitalino, Lorenzo Mambrini, solicitó solucionar la situación de cualquier manera posible, además, un cambio de horario, si no hubiese televisión este lunes, para jugar el martes, debido a estas condiciones, viaje muy largo, falta de alimentación esta noche, descanso pobre para su primer compromiso este lunes. Se le ha negado por los mismos que tienen todas sus condiciones seguras. Desde mi punto de vista, un verdadero líder sacrifica su vida en función de sus compañeros. Hasta que no esté solucionado el problema, no descansa. Solo digo. Si no piensas así, renuncia. NO es revolucionario quien no piense así, no es fidelista quien no piense así, y menos aún, jefe. Mi "jama", quién me la resuelve?

Algo que no entiendo en que sorprende a Herrera especialmente por los antecedentes de los Federativos del Futbol Cubano en particular y de los dirigentes de nuestro país en general que mientras exigen sacrificios vive y gozan de esas cosas que os piden que renunciemos.

AL final en medio del estiércol, en medio de la mala fe, del abuso es bueno que periodistas se sumen a la denuncia, que se expongan los males, que no sea solo la “paranoia” de Mario Lara y/o Osmany Torres, “enemigos del futbol cubano” “gente que quiere destruir el futbol cubano” la que denuncie a estos delincuentes de Guayabera que destruyen nuestro futbol, pues mientras no existe dinero para mover un equipo, o alimentar a los jugadores, si la hay para comprar guayaberas para los comisionados provinciales en el congresillo técnico o pagar taxis a miembros de la  Federación hasta desde sus casa hasta el aeropuerto.

Un año no ha la ha alcanzado a los ineptos de siempre para organizar al menos por una vez, bien el Campeonato Nacional, y es que no es el tiempo, no son los recursos es la dejadez y las no ganas de hacer las cosas bien, porque en Cuba el futbol se ha tratado y se sigue tratando como un ciudadano de cuarta algo que de no cambiarse la visión del país, la de sus dirigentes y la intromisión del INDER en los asuntos del futbol nunca cambiará.
  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario