martes, 30 de enero de 2018

Sanamé sanó a La Habana.


De ese cáncer que se llama Segunda División del Futbol Cubano ya que con su gol en el minuto 48 de juego de hoy frente a Artemisa le dio el pase al conjunto azul al Torneo de Primera División que debe empezar el próximo 19 de Febrero.

Quisieron los resultados que el último encuentro del Torneo de Ascenso entre Artemisa y La Habana fuera definitorio en las aspiraciones de ambos de lograr el boleto a principal torneo del Futbol Cubano, si bien los de La Habana llegan con la ventaja en la tabla de posiciones no podían descuidarse pues una derrota a manos de los artemiseños hubiera significado la eliminación.

Con oportunidades para los dos bandos el partido se decidió a los 48 minutos cuan el hábil extremo capitalino logró anidar el cuero en el fondo de las redes para darle la ventaja a los suyos 1-0 marcador que no se movería más y que permitiría a los azules reservar su puesto en el Grupo de Santiago de Cuba.

Por su parte en el Pedro Marrero el conjunto de Pinar del Río terminó su participación invicto al vencer por 1-0 a la selección Sub 20 con gol conseguido por Jan Carlos Rodríguez al minuto 14.


En el otro partido de la jornada Mayabeque derrotó 2-1 a Holguín, en la cancha de la Polar, en partido que arrancó a las 10 de la mañana. Yadián Casa del Valle abrió la Cuenta para los holguineros a los 20 minutos de iniciado el choque y 18 minutos después Alejandro Portal emparejaba el cotejo, que se decidiría al 59 minutos con gol de Lázaro Armenteros.

Con esos resultados la tabla de posiciones quedó con Pinar como líder con 16 unidades, La Habana segundo con 15, ambos calificados a Primera. Artemisa 10, La Sub 20 con 9, Matanzas y Mayabeque ambos con 6 unidades y el decepcionante Holguín que no logró sacar ningún punto.

Maikel Reyes terminó como líder de los goleadores con 8 goles en cinco partidos, seguido del matancero Yosniel González con 7. Yurisán Hernández, Eddy Sanamé y Ciprían Alfonso le siguieron con 4.

Ahora habrá que esperar a la fecha programada para escoger los refuerzos, mismos que de manera increíble, ilógica y totalmente absurda se ha planteado sea hecho por los comisionados provinciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario