viernes, 26 de enero de 2018

Pinar huele a Primera.


El equipo de Pinar del Río que participa en el Torneo de Ascenso del Futbol Cubano dio la gran sorpresa hoy al golear al representativo de La Habana con marcador de 4-1 y se puso a un paso de retornar a la Primera División de nuestro futbol.

Pocos hubieran augurado una victoria tan amplia del conjunto verde y no me equivocaría si señalo que una victoria incluso apretada estaba en los pronósticos de muy pocos, tal vez en el de un optimista como el Profesor Pablo Elier y sus muchachos, incluso algunos hubiesen firmado un empate contra el equipo que parecía dominaría el grupo.


Si bien ese era el panorama antes del pitazo inicial la cosas fueron cambiando de color desde el minuto 8 cuando Maykel Reyes envió el esférico al fondo de las porterías habaneras, acción que imitó José Ciprían Alfonso a los 33 para mandar el partido al descanso con ventaja verde.

Casi en el mismo arranque, La Habana descontó por intermedio de Eddy Sanamé a los 46, 20 minutos después, a los 66. José Ciprían volvía a poner dos goles de diferencia al conseguir el tercer gol pinareño desde el punto de penal y a los 88 Maykel Reyes cerraba la faena con su segundo gol dejando el marcador en cifras definitivas.

La victoria le permitió al conjunto dirigido por Pablo Elier Sánchez treparse en el primer lugar del torneo, con los mismos puntos que Artemisa (10), pero con mejor diferencia de goles y a favor (+7 por +6) y con un partido menos que aquellos.

Ahora los verdes dependen de ellos mismos y buscarán sacar los puntos que necesitan frente a Mayabeque mañana en partido que no deben confiarse ya que los mayabequenses demostraron frente a Artemisa que pueden sacarle un susto al más pinto de la paloma.

Por su parte los Artemiseños metieron presión al seleccionado de la Habana al vencer a Holguín con marcador de 4-1, partido del que aun se desconocen los goleadores y entre ambos, salvo alguna sorpresa deberán definir el segundo clasificado a la primera división el 30 de enero cuando se vean las caras en el partido que cerrará las acciones del torneo.

En el otro partido de la jornada de hoy Matanzas liquidó a Mayabeque con un claro 3-1 para colocarse cuartos en a tabla con 6 unidades aunque ya eliminados.

Resultó curioso que el partido entre habaneros y pinareños se pudiera seguir en vivo por la página de apuestas “Marathon Bet” algo inédito en el futbol cubano, impresionante que dicha página haya hecho un seguimiento más cercano que el que le hace la Federación Cubana de Futbol incapaz de conseguir o publicar las alineaciones de los partidos o los goleadores de una jornada determinada. Lo cual demuestra la falta de interés de los directivos del futbol cubano y su jefe de prensa.

3 comentarios:

  1. Nunca falta una crítica hacia nuestros directivos, para variar... En fin, felicidades Mario por la gran victoria de Pinar. Pero sería de ingenuos pensar que ya está hecho. Ahora el equipo a batir es Pinar, veremos como le va en la piel de favorito. Salu2.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Waoo te dieron permiso de nuevo para opinar? Felicidades por el logro, a se lonpediste a los reyes magos o a Santa? 😂😂😂😂

      Borrar