miércoles, 24 de enero de 2018

Hat Trick de Reyes pone a soñar a Pinar del Río

Justo cuando más lo necesitaba la gran figura del equipo Pinar del Río, que participa en el Torneo de Ascenso, el viñalero Maykel Reyes se hizo presente sobre el sintético de La Polar y puso a soñar a la afición pinareña con la posibilidad de regresar a la Primera División del Futbol Cubano.
La fiesta de goles que pudieron presenciar los que se llegaron a La Polar comenzó bien temprano cuando en el mismo minuto el joven defensa de Modesto Méndez anidó la esférica en el fondo del marco matancero.

La alegría duraba poco en el plantel verde ya que a los 10 minutos Yosniel González empataba el partido. Maykel Reyes se hacía presente en el marcado, por primera vez en la tarde a los 28 minutos de juego, pero nuevamente los matanceros igualaban esta vez a través de Carlos Molina cuando transcurría el minuto 41 de la primera mitad.
Reyes volvía a adelantar a los suyos a los 65 y nueve minutos más tarde el talentoso Luis Paradela igualaba la porfía esta vez a tres goles. Empate que duraría apenas tres minutos ya que Reinaldo Pérez “el Piolo” adelantaba por cuarta vez en la tarde a los de la provincia más occidental de Cuba. Un cuatro-tres que duraría hasta el tiempo de descuento cuando Pinar del Río marcó otros dos goles en apenas un minuto. Yan Carlos Rodríguez ponía las cosas 5-3 al minuto 91 mientras que Reyes dejaba las cifras definitivas al 92 con su tercer gol.
El resultado combinado con la sorprendente derrota de Artemisa frente a Mayabeque ha dejado al conjunto que dirige Pablo Elier Sánchez en muy buena posición para agenciarse uno de los dos boletos a la siguiente fase.
Fue una tarde gris para el conjunto de Artemisa que no logró superar al conjunto de Mayabeque y cayó derrotado 1-2. Fue el conjunto de Osmín Hernández el encargado de abrir el marcador cuando apenas transcurría el minuto 4 de juego por intermedio de Issan Latirga sin embargo lo que parecía serían 90 largos minutos para Mayabeque terminaron volteándose a su favor gracias a los goles de Luis Lázaro Castro a los 26 minutos y Lázaro Armenteros a los 35’.
Por último en el Marrero la Sub 20 cubana se anotó su segunda victoria del Torneo al vencer a Holguín con marcador de 3-1. Ribaldo Ibarra, Ribaldo Roldán y Brian Savigne marcaron por los juveniles mientras que el gol de los holguineros era conseguido por Ernesto Hernández.
Gracias a los resultados de hoy La Habana sigue de líder con 9 unidades en tres partidos, mientras que los pinareños se encuentran segundos con 7 mismos que Artemisa, aunque los artemiseños tienen un partido más, pero la diferencia de goles (+4 por +3) dejan a los discípulos de Pablo Elier anclados en la segunda plaza.
La Sub 20 llegó al cuarto lugar con 6 unidades dejando a Mayabeque y Matanzas abrazados en la quinta posición con tres unidades dejando a los holguineros como el peor equipo del torneo con cero unidades.
Sufrió también cambios la tabla de goleadores en la cual aparece ahora como líder el Fideo Reyes con 5, seguido de Yosniel González con 4, tras los cuales aparecen Ernesto Hernández y Ribaldo Ibarra con tres.
El Pinar del Río contra la Habana resalta en los emparejamientos de la antepenúltima jornada que se vivirá este viernes, partido al que los capitalinos no sólo llegan con ventaja en la tabla de posiciones sino también con la ventaja de estar más descansados frente a unos pinareños que como se vio debieron batallar muy fuerte para doblegas a los matanceros.
En el resto de los encuentros, Artemisa no puede darse el lujo de otro patinazo, esta vez frente a los holguineros mientras que Mayabeque tratará de demostrar que lo de hoy ante Artemisa no fue casualidad cuando se enfrenten a los matanceros.

14 comentarios:

  1. Hat Trick (truco de sombrero)no tick.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por aclaración, estaba peor primero cuando puse el primero, te diría que fue el corrector, pero dirían que estoy justificanco, jejejejeje

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Ibarra ya lleva 3 goles, estamos hablando de Ibarra el que participo en las eliminatorias sub 17 no? El muchacho fue el que mas me gusto en las eliminatorias en Panama, tiene fisico y ademas no falla un pase... me encanta verlo jugar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este es otro Ibarra, al que te refieres es Carlos Elina Ibarra, medio santiaguero, este que lleva tres goles se llama Ribaldo Ibarra

      Borrar
  4. Yo no sabia que habian vuelto los jugadores que estaban en otras ligas !! para jugar el torneo de ascenso !!

    ResponderBorrar
  5. Mario, despues de tantos cambios de formato en los ultimos años me siento algo perdido, recientemente es que tengo acceso como tal a internet pero encontrar informacion sobre el futbol cubano es una labor dificil por no decir casi imposible, este blog sin duda alguna es gracias al que puedo mantenerme informado del acontecer nacional en cuanto a futbol. Muchas gracias por el blog.
    Ahora viene la parte en la que te molesto, seria posible que realizaras una entrada en la que expliques detalladamente como es el sistema de competicion actual? En este torneo de ascenso que sucede con los que no logran llegar a primera? Etonces si no te es molestia me gustaria que explicaras todo, comenzando con el torneo de ascenso y terminando por el campeonato nacional. Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si hermano, es complicado, muy complicado, hasta para los que seguimos el día a día e incluso para los mismos entrenadores de equipos pues hoy se dice una cosa y mañana otra, pero trataré de poder aclarar los detalles.

      Borrar
  6. Hola Mario, me encanta tu blog y me fascina el mundo de futbol cubano. Tengo unas preguntas sobre la historia de futbol cubano en la region de Pinar del Río. Es posible a mandarte un email?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente no creo pueda ayudarte mucho, pues yo tampoco tengo detalles del origen del fútbol en Pinar Del Río, para ello tendría que viajar yo mismo a Pinar y buscar en el archivo provincial, algo que por ahora me es imposible.

      Borrar
    2. Muchisimas gracias, Mario. De hecho he pasado unas semanas en San Cristobal y hablado con varias gente ahi. Muy, muy interesante todo que he aprendido. Me gustaria hacer un reportaje sobre el pueblo y la historia de futbol ahi, pero quisiera preguntar unas cosas a un experto de futbol cubano, y basicamente eres tu. No hay muchos mas..

      Borrar
    3. Gracias, aunque realmente no me considero un experto, aún me quedan muchas lagunas para poder considerarme así, pero en lo que pueda ayudarte cuenta conmigo. Puedes escribirme a mi email lara-guzman@hotmail.com

      Borrar