domingo, 13 de abril de 2025

La Habana y Guantánmo ganan en partidos dominicales.

 


Con la celebración, hoy, de los dos partidos que quedaban pendientes del día de ayer concluyó la quinta fecha del Torneo Apertura que más que futbol nos proporcionó la posibilidad de una visión más cercana de las interioridades del mismo, sobre todo a lo que se refiere a transportación y alimentación de los equipos, dejando a los de siempre afanados en buscar a los “culpables” de pasar al “enemigo” las imágenes de sus desmanes en vez de buscar la manera de solucionar los problemas que enfrentan en los equipos y es que siempre es mejor, para ellos, sancionar, que ponerse a trabajar.

Pero yendo al elemento puramente deportivo Guantánamo, jugando en casa y apoyado en dos goles de George Guibert derrotó a Holguín tres goles por cero, la tercera diana de los Titanes fue a la cuenta de Rogelio Palacios. Por su parte en La Polar, en el otro encuentro del día de hoy, La Habana derrotó, en horas de la mañana, al equipo de la Isla de la Juventud, un gol por cero gracias al gol conseguido por José Luis Rodríguez a los 34 minutos.

Ayer en el único encuentro sabatino jugado en el Grupo A, a Pinar del Río le sirvió el almuerzo campestre y goleo a Artemisa en Grandes Alamedas. Los de la más occidental de las provincias cubanas abrieron el marcador a los 40 minutos por intermedio de Rodelay Salgado, a los 85 Diego Vento levantó de cabeza un balón por encima del arquero artemiseño para el 2-0, tres minutos más tarde Ronal Pérez marcaba el tercero para la visita dejando la escena lista para que Carlos Rafael Amore colocara números definitivos con su gol en el primer minuto del descuento.

En el B, Cienfuegos no pudo recuperarse de la paralítica que le aplicó la Federación con el transporte que lo llevó hasta Matanzas y no pasó del empate a cero con los yumurinos, algo que aprovechó muy bien el Expreso para acercarse a dos puntos tras vencer 4-1 a Mayabeque. Yeremi Molina puso a gozar a la grada del Camilo Cienfuegos al adelantar a los locales al minuto 8 de juego. A los 38 Juan Carlos Águila, colocaba el 2-0 y cuatro minutos más tarde Brayan M. Martiatus colocaba el 1-2 para ponerle presión al local que volvió a respirar con tranquilidad a los 61 cuando Luis Manuel Duardo ponía el 3-1, el mismo Duardo cerraba el marcador a los 77 minutos.

En el C, don Gol se fue de vacaciones y tanto el duelo entre Ciego de Ávila y Camagüey en el Sergio Alonso Grandal como el Las Tunas-Sancti Spíritus en La Pista terminaron con empate a cero.

En el D, Santiago de Cuba fue un huésped ingrato y liquidó a los Incansables en el Jesús Menéndez de Bayamo tres goles por dos. Pedro B. Ortiz abrió la cuenta para los Diablos a los 4 minutos y añadió el 2-0 en el 3-0 dejando la escena lista para que el talentoso Randy Revé desde el punto de penal pusiera el 3-0 en lo que parecía dejar liquidado el encuentro pero una vigorosa reacción local en la segunda mitad les permitió acercarse en el marcador gracias a los goles de José J Águila (66) y Yoel D. Aguilera (70) sin embargo la reacción no les alcanzó para darle alcance a los visitantes que se llevaron a casa las tres unidades.

Resultados tras los cuales La Habana se consolidó en la punta del Grupo A y como mejor equipo del torneo con 13 unidades, seguidos por Artemisa con 5, Pinar del Río 4 y la Isla 2 unidades. En el B, Cienfuegos mantuvo el liderato con 10 unidades, seguidos por el Expreso, que ahora tiene 8, Matanzas 5 y Mayabeque 4. En el C, Ciego mantiene la punta con 5, Camagüey, Las Tunas y Sancti Spíritus le siguen ese orden con 8, 7 y 2 unidades respectivamente. Por último, tras su triunfo de hoy, Guantánamo pasó a liderar el grupo con 10 unidades, seguido por Santiago y Holguín con 7 y Granma en el sótano con 4.

La tabla de goleadores sigue comanda por matancero Kelvin Lázaro Castaneda y el Cienfueguero Reinier Cerdeira con 5 dianas, a los que le siguen el Miura Keyler James con 4. Daniel Marín y José Luis Rodríguez, ambos de La Habana acumulan tres dianas, mismas que el santiaguero Pedro Brian Ortiz.

En la próxima fecha Pinar del Río recibirá a La Habana, mientras que Artemisa hará lo mismo con la Isla, en el B, los Marineros recibirán al Expreso en busca de abrir distancia con respecto a estos en la lucha por el primer lugar, por su parte Mayabeque le hará los honores a Matanzas. En el C, Camagüey será el anfitrión de Sancti Spíritus, mientras que los Tiburones tendrán un visitante muy incómodo en Las Tunas. Por último en el D, los líderes, Guantánamo viajarán hasta Granma en busca de llevarse los tres puntos y sacar provecho del duelo entre sus dos perseguidores Santiago de Cuba y Holguín que se medirán en la cancha del Antonio Maceo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario