Se termina el 2024 y como todos los años tratemos quienes para nosotros conforman el mejor once cubano del año, sin discriminaciones, sin elegible y no elegibles porque todos somos azul, rojo y blanco.
Portero: Raiko Arozarena: Lo del pinareño fue de otro circuito, se echó a los Legionarios en hombros, en la CONCACAF Nations League con importantes intervenciones sobre todo en el partido frente a Jamaica para asegurar el empate a cero goles. De igual manera el pinareño fue figura con su club, con el cual sumó 26 partidos de titular, con 9 clean sheets, dos de ellas en los play off de la USL Championship, en los cuales además fue figura en la tanda de penaltis de la semifinal posibilitándole a su club meterse por primera vez en la final de la conferencia.
Lateral Izquierdo: Jorge Luis Corrales, a pesar de los años y de haber sido excluido arbitrariamente de los Elegibles, Corrales tuvo otra gran temporada este año con el Lexington de la USL League One, equipo con el fue Capitán, Nombrado el defensor del año, y con el que jugó 21 encuentros para un total de 1774, siendo nombrado en varias ocasiones en el equipo de la semana.
Central: Frank Nodarse: Temporadón de Frambo, Campeón de la conferencia este de la USL Championship, y Sub-Campeón de la Liga, Frank, nombrado en múltiples ocasiones en el equipo de la semana, anotó 6 goles, tuvo una asistencia en 38 partidos y 3105 minutos jugados, con una puntuación promedio de 7.29, la segunda más alta de todo su equipo y solo a 0.03 del dueño del más alto puntaje.
Central: Arturo Diz Pe: Diz Pe, es sinónimo de calidad, el único sobreviviente del Mundial Sub20 del 2013, sigue mostrando un altísimo nivel y es sin duda uno de los mejores defensores de la USL Championship. 27 partidos, 25 de titular, 2130 minutos con un gol, 186 duelos ganados, 133 recoveries, varias veces nombrado en el mejor once de la semana y una puntuación de 7.00, la cuarta mejor de su equipo de la semana le garantizan un puesto entre los mejores once del año.
Defensa Derecho: Bruno Rendón: Sobran las palabras para lo conseguido por el matancero, mejor jugador defensivo de la USL, incluido en el mejor once del año, varias veces en el equipo de la semana, Campeón de la Copa de la USL League One, donde fue además líder goleador. Vital para que su equipo llegara a los Play Off marcando 6 goles y sumando dos asistencias en 23 partidos, con 33 tackles, 174 duelos ganados, 15 intercepciones y 89 recoveries, para un 7.46 la puntuación más alta de su equipo.
Medio de Contención: Karel Espino, el jugador del Comunicaciones, fue figura tanto con la selección como su club, fuerte como siempre en la marca imponiendo su tremenda capacidad física para darle un poco de estabilidad a los Elegibles, equipo que sin él se vio huérfano y endeble. En su club, el cubano participó en 11 partido acumulando 844 minutos de juego en torneo locales y 8 presentaciones y más de 400 minutos en torneos internacionales.
Medio Mixto: Yunior Yuri Pérez: El de Guantánamo se ganó su plaza, a base de su trabajo en su club en la Liga Guatemalteca, donde jugó 14 partidos para su club acumulando 1210 minutos de juego y donde fue siempre referencia, si bien no fue el mejor de los años para él en la selección en donde solo resaltó en el duelo frente a Trinidad en Santiago.
Medio Creativo: Luis Javier Paradela: Si, no es su posición habitual con la selección ni con su club, pero demostró que puede muy bien tirarse al medio y en esa posición para crear futbol, sin contar que ninguno de los mediocampistas creativos cubanos lució bien este año. Tuvo un principio del 2024 extraordinario en Costa Rica, logró firmar en Rumanía y regresó a la selección para salvarle los platos al entrenador.
Extremo Izquierdo: Yaniel Matos, figura con la selección y con su club, de lo mejor de los Elegibles en todo el año, Grandes partidos frente a Trinidad & Tobago y Saint Kitts & Nevis en la Liga de Naciones, en la que sumó un gol y una asistencia, además de ser un jugador importante, equipo con el que jugó 14 partidos y anotó dos goles.
Extremo Derecho: Maykel Reyes: No jugó mucho, o no jugó directamente en esa posición, pero ha mantenido la tendencia a recargarse sobre esa zona, para ayudar con los desbordes, jalar la marca y ayudar en defensa. Tres goles en 14 partidos en la Liga de Nicaragua, se despachó otros tres con la selección, frente a Honduras, Trinidad & Tobago y St Kitts & Nevis.
Delantero Centro: Marcel Hernández: Como los buenos vinos, Marcel sigue siendo el mejor delantero cubano, y de Costa Rica, se despachó 17 goles en el 2024, 10 de ellos en el Apertura con el Herediano, para quedar Líder goleador del Certamen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario