lunes, 9 de septiembre de 2024

Al menos un poco de futbol.

 


Es lo que quisiera mañana de parte de los Elegibles cuando se enfrente a Nicaragua, algo que ha estado ausente desde que nombre de Jeva tomo las riendas de ese equipo. Con estilo mezquino replegado y sin idea de lo que es jugar al futbol, sacando resultados de carambola o chiripa, mañana los Elegibles están más que obligados a ganar a mostrar por lo menos algo de futbol.

Ante Nicaragua y jugando en casa, los Elegibles deben salir a buscar los tres puntos y sus figuras tienen que hacer valer su peso y buscar desequilibrar el partido en favor de los de casa, los Onel Hernández, Dairon Reyes (si lo ponen a jugar), Maykel Reyes, Daniel Diaz y Matos deben mostrar su talento y tratar de poner el balón en el fondo de la. Meta contraria, algo que por nivel no deberían tener problemas para hacerlo pero el lastre de un técnico mediocre incapaz de hacer variantes o proponer un futbol defensivo es una carga muy pesada y las individualidades tendrán que pesar por encima del juego colectivo, algo que hasta el día de hoy no existe, en la era del destrozo no existe.

Con un sistema de “juego” en que los laterales y extremos se estorban e impiden el juego por las bandas y el overlap de los jugadores por los carriles para abrir la cancha, además de ceder el centro del campo, al contrario, sin un jugador nato que sirva de enlace a pesar de tener a Dairon en la banca, las opciones de Cuba se limitan al balonazo a donde caiga y a lo que el talento individual pueda conseguir.

Con la Ausencia de Yuri habría que ver cual sería la propuesta que se puede poner sobre la cancha, pero jugando en casa el sistema debería ser más ofensivo y del 5-2-3 podría buscarse jugar un 4-3-3, o un 5-3-2 si no quiere dejar su acostumbrado pelotón en el fondo, siendo en cualquiera de los sistemas quien sería el hombre destinado a trabajar con Karel en la recuperación del balón.

Con solo dos centrales puros como Peñalver y Mena, todo parece que se volverá a improvisar con Karel Pérez y Morejón dejando a Calvo y Alejandro por la derecha, de inclinarse por el sistema de 5, Mario podría ser el quinto hombre para actuar como jugador más rezagado. La medía aparte Karel es un verdadero rompe cabezas, pero en lo personal Dayron y Michel Camejo, dos jugadores con visión que buen servirle de opción de salida a Karel y tratar de manejar la media cancha. Arriba con un 4-3-3 intentaría con la rapidez de matos por la izquierda, lanzando a Onel. La derecha para obligarlo a limitar su individualismo y Maykel sin duda por el centro. De ser la opción dos delanteros, Onel por la izquierda y Maykel por la derecha serían los hombres. Opciones aparte y deseos de ver futbol por la afición habría que ver el invento que con el que el estriper teibolero se baja de la mesa mañana.

Por lo visto hasta hoy, con un poco de futbol y que no disparen más de 20 veces a puerta me conformo, y si los tres puntos adornan el pastel, pues muchísimo mejor. Espero que los jugadores hagan su papel y que el carro que lleve a directivos y técnicos se pierda por las calles de Santiago así tendremos más posibilidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario