Es muy normal que en las páginas fabusescas “dedicadas” al futbol cubano o en mi propias redes sociales aparezcan emisarios de la Federación Cubana de Futbol o algunos miembros de la misma con perfiles falsos así como algunos ignorantes o fanáticos de medio día que nunca han puesto un pie en una cancha o ni siquiera han averiguado por las condiciones de los jugadores acusarme de Odiador (un honor ser llamado así), un resentido, un desconocedor de futbol o que solo quiero destruir a la selección aparte de otros nombres que no vale la parte mencionar.
Comentarios infundados y destinados a hacer daño directo mi persona o mi trabajo y con los que piensan me ocasionan algún tipo de molestia ya que “entablo” discusiones con ellos sin saber que en buen cubano, solo les doy cuerda para que sigan su matraca y divertirme con ellos pues, como diría un gran amigo; por Dios la Vida, el nivel de ignorancia que destilan no solo confirman su poco conocimiento que sobre el futbol sino que también de la calidad del sistema educativo cubano debido a los barbarismos ortográficos que hay que leer, bueno eso sin contar la lloradera de los ofendidos que tras atacar se muestran sensible y ofendidos por las respuestas.
Cuando algunos de estos que me atacan no estaban ni en las vesículas seminales de sus padres ya yo escribía y analizaba el futbol cubano y cuando un porciento más grande tampoco estaba por allá ya yo veía y seguía al futbol cubano, junto a la cancha en vivo y a todo color, algo varios de mis detractores ni siquiera han experimentado una vez.
Pero tras el saludo a mi banda de fans predilecta vayamos al tema que nos trae hoy y del que los que se han aprovechado de mi trabajo no reconocen, esos si por rencor y odio, curiosa como es la vida verdad. Nos estamos refiriendo mis aportes a la selección nacional de futbol, si, esa que todos odian y que se ha nutrido de mi trabajo ya sea de manera directa con la incorporación del club creado por mí en Miami: el Fortuna y del que tanto tratan de desprestigiar como de mis labores tras bambalinas para hacer llegar jugadores a la selección.
Si bien la conexión Corrales, Modesto Méndez y Dayron Reyes es clara con mi persona y mi trabajo ya que los tres fueron miembros del Fortuna en Miami desde donde salieron a clubs profesionales gracias a lo cual mantuvieron, mejoraron su nivel y se convirtieron en elegibles para participar en la selección, pero lo más interesante es que un par de ellos aún estaban siendo representados por mí y fui yo quien les aconsejó ir a jugar por la selección y el tercero deambulaba si seguir o no en el futbol el que no dejó entre otras cosas a nuestros continuos consejos.
Un trío que aportó mucho a la selección nacional y le permitió entre otras cosas regresar a la Copa de Oro.
Reconocía Carlos Vázquez, el querido Cavafe, hace unos días atrás en una entrevista el apoyo y ayuda de mi persona para su llegada a la selección cubana de futbol. Un apoyo que comenzaría cuando el Gallego se encontraba en las filas del Atlético de Madrid y que continuó durante todo el proceso hasta su llegada al seleccionado nacional, la mayor parte de manera de manera oculta debido al odio de la Federación Cubana hacia mi persona. Un proceso, el de la llegada de Cavafe, que continuo con el tremendísimo trabajo de dos de dos extraordinarias personas de futbol y periodistas como son el caso de Niurka y Osmany de FutbolXDentro, una batalla en las que metería sus manos el gran estratega del futbol cubano Raúl González Triana que hizo hasta lo imposible por traerlo al premundial sub-20 de la CONCACAF del 2018 y que finalmente terminaría por conseguir el pinareño Pablo Elier Sánchez.
No, por último, es el menos importante y es el caso del pinareño Maykel Reyes, si bien el Fideo tenía ya una larga historia en la selección, hace un año atrás su carrera estaba prácticamente sentenciada, sentado en su pueblo de Viñales, excomulgado de la selección por papucho y su banda, y sin un Campeonato Nacional donde pudiera demostrar su valía las posibilidades del talentoso pinareño eran casi nulas.
Pero la situación cambió con un WhatsApp del Odiador Mario Lara que gracias a sus conexiones en Nicaragua le abría una puerta para continuar su carrera. Nombres, teléfonos y demás conexiones necesarias para cerra el contrato que ya estaba listo y solo necesitaba algunos detalles, desde luego la premisa era clara, la Federación no podía saber quién estaba detrás de todo o todo se iría a bolina como ya había pasado en otras ocasiones. De esa forma el pinareño llegó a Nicaragua, revivió su carrera y se olvidó de mandarle saludos a quien lo ayudó, cosa también frecuente, aun así cuando marcó frente a Nicaragua mi sonrisa fue amplia y sincera porque con el gol del Fideo, la victoria cubana tenía sabor a Mario Lara y desde lejos ayudaba al más mediocre de los técnicos cubanos que he tenido la posibilidad de ver de sacar una victoria contra una Nicaragua que lo tuvo contra la pared, y porque además se tendría que tragar al Fideo con todo y papas después de tirarlo a un lado y desacreditarlo públicamente.
No hacen falta las gracias nombre de Jeva, lo hago porque el futbol, el futbol cubano es mi pasión y a mi si me interesa la selección, que gane y de alegría a una afición falta de eso, aunque esa no sea mi selección, aunque se me prohíba o trate de prohibir el acceso a ella, aunque no sea la de todos ni para todos.
Saludos muchachos y revuélvanse en la bilis. Jajajajajajajajajajajaja.
Dioss mio.....
ResponderBorrarHola Mario, todos aquellos que amamos al fútbol cubano y a su Selección Nacional Absoluta, sabemos del trabajo serio y sistemático que Tú haz llevado durante muchos años, y su está labor no es correspondida por los verdaderos Odiadores de esta disciplina en nuestro país, ese es su problema.
ResponderBorrar" Sólo le pido a Dios" - parafraseando la bella canción del argentino Fito Páez -, que algún día la Justicia Divina se haga presente en Cuba, y barra; de una vez y por todas, todos esos males que corroen a nuestra Sociedad, y con esa acción,, desaparezcan de la faz de la tierra, toda esa ensarta de rufianes que viven y lucran con este Fútbol Nuestro de cada día.
Mis saludos cordiales y sinceros para Ti, por tu encomiable labor haciendo caminos, que es la verdadera obra de los orfebres cómo Tú, para tratar de que las figuras de esta pasión tuya, mía y de miles de cubanos de aquí, allá y a cuyá, tratamos en todo momento de llevar a cabo.
Mis felicitaciones por tu abnegación y te deseo nunca desmayes en seguir adelante.
Un abrazo fuerte y sincero desde la distancia.
Bendiciones para ti y tu Bella Familia.
Ramón Rodríguez Cordero
Muchas gracias Profesor, viniendo de usted esas palabras significan muchísimo para mí.
BorrarHola Mario tengo un hijo de 15 años que entrena con un equipo de reservas del Olimpia acá en honduras ,y quisiera ver la manera de poder hacer de él un jugador profesional
ResponderBorrarQue siga en el Olimpia su proceso
BorrarYo y mi esposa somos cubanos hondureños,y mi hijo es residente acá en honduras
ResponderBorrarMi recomendación es seguir con el proceso en Honduras, creo se beneficiará más, aquí las Academias se mueven más por las cuestiones de índole monetario o política, como es el caso del Inter de Miami, en mi modesta opinión por lo que he vivido. Una de las más serias actualmente es la del Miami FC, pero el chico tendría que estar aquí,. Tengo buenas relaciones con ellos y conseguirle la prueba directamente sería lo menos complicado. Yo te go bastantes chicos que han pasado por mi y hoy están con ellos. Ellos confían en el nivel de los jugadores que les envío, saben que yo solo miro la parte futbolística y cuando les envío a alguien es porque creo que el nivel es real.
Borrar