martes, 21 de junio de 2022

Para ir soñando.

 

 

La selección cubana Sub20 de futbol amanece hoy, sorpresivamente, como líder solitaria de su grupo eliminatorio en el premundial de futbol de la categoría en Honduras y digo sorpresivamente, porque si bien en algunos planes optimistas se contaba con una victoria sobre los canadienses, el empate de estos, anoche, frente a los norteamericanos si creo que no estaba en planes de nadie.

 

Con seis puntos en la bolsa y la posibilidad real de terminar primeros de grupo pasamos a tomar papel y lápiz para sacar cuentas y ver que es lo que sigue para los nuestros y las diferentes variantes a las que pueden enfrentarse los chicos en las fases definitorias del torneo y de paso tratar las dudas de los amigos que me han preguntado que es lo que sigue para los chicos.

 

Primero señalar que el torneo otorga cuatro plazas al Mundial de Futbol Categoría y dos plazas a los juegos Olímpicos del 2024, por lo que para acceder al primero, los nuestros tendrían que salir airosos en los partidos de Octavos y Cuartos de Final, mientras que para llegar a la cita de Paris tendrían que colarse en la final del Torneo.

 

Así las cosas y mirando la tabla de posiciones del grupo, los cubanos terminarán como líderes o segundos en dependencia del resultado del partido de mañana frente a los norteamericanos.

 

Una victoria o un empate frente a los muchachos del conjunto de las barras y las estrellas vería a los nuestros pasar a la siguiente fase como primeros de grupo con lo que enfrentarían al seleccionado de Nicaragua, equipo que obtuvo su boleto a esta fase al ganar en noviembre del año pasado su grupo en un torneo efectuado en la República Dominicana con los equipos de menor ranking según la CONCACAF.

 

Por otro lado, una derrota nos colocaría como segundos del grupo y enfrentando en la siguiente al tercero de la llave G en la que se encuentran Panamá, El Salvador, Guatemala y Aruba, un tercer lugar que al momento de redactar este escrito pertenece a los chapines.

 

Nicaragua y Guatemala, dos rivales, que a priori resultan de similares características y a los que el elenco cubano, por lo visto hasta hoy podría ganarles en un supuesto match, esto sin irrespetar a los rivales y a sabiendas de que los partidos hay que ganarlos sobre la cancha.

 

De superarse los octavos los cubanitos estarían enfrentando el partido que les puede dar el pase mundialista en cuartos de final, en el que de haber tomado la llave que nos enfrentaba a Nicaragua en Octavos nos tocaría en suerte el ganador del partido entre el segundo Lugar del Grupo H (compuesto por Costa Rica, Honduras, Jamaica y Antigua & Barbuda, un puesto que es ocupado ahora mismo por los Tico) y el Tercero del F (compuesto por México, Haití, Trinidad & Tobago y Surinam)

 

Por su parte si el camino de Octavos es a través de los chapines, de vencérseles el pase al Mundial habría que definirlo con el ganador del partido entre el primero del H (que debe ser Honduras) y Curazao que llegó a estas instancias de la misma manera que lo hizo Nicaragua.

 

Por lo que se puede ver, aún queda mucha tela por donde cortar y tres finales enfrente para poder cumplir el sueño Mundialista, complicado si, inalcanzable no, tres partidos en los que los muchachos deberán estar enfocados solamente en lo que se viene, tres partidos en el que deben sentir el apoyo de toda su afición y tres partidos para poder volver a decir “el mundial es nuestro”.

 

Vamos muchachos carajo, que si se puede.

 


 

5 comentarios:

  1. CLARO QUE SE PUEDE NO HAY NADA IMPOSIBLE SOLO ES MENTALIZARLO Y DECIR PODEMOS VAMOS CUBA VAMOS MUCHACHOS

    ResponderBorrar
  2. Yo veo bien a los muchachos, lo que tienen que mejorar a mi modo de ver es la mentalidad, creerse ellos mismos que tienen buen fútbol y que están para grandes cosas, sobre todo en el partido con Canadá los vi dubitativos, creo que el marcador pudo ser como mínimo un 3-0.

    ResponderBorrar
  3. Con mentalidad ganadora que si se puede

    ResponderBorrar
  4. Vamos Cuba que si se puede, solo el derrotismo los llevará al fracaso, ustedes lo están haciendo bien

    ResponderBorrar
  5. Vamos muchachos q cuba entera está ahí con ustedes...Fuerza

    ResponderBorrar