miércoles, 8 de junio de 2022

Con el liderato en la mira.

 

 

El seleccionado cubano de futbol saldrá mañana a al Warner Park Football Stadium de Basseterre en Saint Kitts & Nevis con la tranquilidad de saber que un triunfo frente al seleccionado de Antigua & Barbuda los podría dejar como líderes de su grupo al finalizar la tercera fecha en la Liga de Naciones de la CONCACAF y con la posibilidad de ratificar esa posición en casa solo uno días después.

 

Pero para eso habrá que sumar de a tres ante un equipo de Antigua & Barbuda que, si bien no demostró mucho en su enfrentamiento frente a Guadalupe en la fecha pasada, los terminó sorprendiendo al derrotarlos por un gol a cero al aprovechar una de las pocas oportunidades que tuvo en los 90 minutos.

 

Un equipo muy físico, y primario, con jugadores fuertes y rápidos, que no tienen miedo de pegar y que utilizan los balonazos largos a sus delanteros como formula ofensiva, es lo que le espera a nuestro seleccionado en el Stadium de criquet de la Capital de St. Kitts que a simple vista se muestra como un campo con bastantes irregularidades y que hace pensar en qué condiciones tan malas debe estar el Pedro Marrero de la capital que no se puede jugar allí ni siquiera un partido de la Liga B de la CONCACAF.

 

El taponamiento de los lanzadores, cuidar el juego aéreo en los balones parados y el abrir el juego por las bandas donde se notaron los mayores problemas defensivos del equipo antiguano serán sin dudas las fórmulas que deberá explotar nuestro seleccionado para evitar que el rival nos pueda sorprender y para hacerle daño en busca de la victoria.

 

Con un equipo que viene de ganar y una fórmula que le ha dado resultado en volumen de juego, dudamos que Pablo Elier se vaya a poner creativo mañana y seguramente saldrá con el mismo once y mismo 4-4-2 que ha utilizado en las dos fechas anteriores, otra cosa sería una sorpresa monumental.

 

Sandy en la puerta, con Morejón por la banda derecha, Piedra y Cavafe como centrales, Corrales por el carril izquierdo, el clásico Rombo en la media cancha con Karel en el vértice defensivo y Pozo por el lado izquierdo deja solo la duda quien actuará en el vértice ofensivo por detrás de los delanteros, si será Arichel, con mayor profundidad para llegar de cara a puerta o Dayron con su gran visión de juego para distribuir, cualquiera que sea la decisión el otro aparecerá por la derecha del rombo. Arriba: Onel y Paradela.

 

En fin, partido a la medida para la selección nacional ante un equipo modesto en el papel, pero como siempre decimos, en el futbol es en la cancha donde se deciden los partidos y son los goles los que decretan los ganadores, sino que le pregunten a Guadalupe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario