lunes, 4 de abril de 2022

Hoy se sortea la Liga de Naciones.

 


Esta noche a partir de las 7 de la noche en la ciudad de Miami, la CONCACAF, sorteará la Liga de Naciones 2022/23, torneo que verá a la selección cubana tomar parte como parte de la Liga B o segunda división del Torneo.

 

La Tricolor cubana, que descendió el año pasado ha sido colocada en el Bombo A, destinado a los equipos de mayor ranking en su División y compartirá bombo con los seleccionados de Haití, Guatemala y Trinidad & Tobago que como el nuestro fungirán de cabezas de Grupos.

 

Los rivales de los nuestros saldrán del sorteo de los otros tres bombos, en el 2 estarán Guyana Francesa, Guadalupe, Nicaragua y Bermuda, en el 3 estarán Antigua & Barbuda, Guyana, República Dominicana y St Vincent & Granadines, mientras que en el 4 fueron ubicadas las selecciones de Belice, Monserrat, Barbados y Bahamas.

 

El torneo que se jugará en forma de Liga con partidos de ida y vuelta arrancará durante la doble fecha FIFA de Junio de este año y concluirá, en su fase de grupos en Marzo del 2023, con el primer lugar de cada grupo ascendiendo a la Liga A y el último de cada apartado cayendo a la Liga C.

 

Una fase de Grupos que además tiene el atractivo de servir para la clasificación a la Copa Oro del 2023, para la cual clasificarán directamente 12 equipos que serán, los primeros y segundos lugares de los grupos de la Liga A, así como el primer lugar de cada uno de los apartados de la Liga B.

 

Además, otras 12 selecciones tendrán la posibilidad de clasificarse a dicha Copa Oro en un torneo preliminar en el que participarán los terceros lugares de la División A, los segundos de la División A y los ganadores de la C, en un torneo que por ahora no se han dado más detalles.

 

Si bien muchos preferirían un grupo accesible, nosotros preferiríamos caer con los rivales más exigentes, que le exijan a nuestra selección al máximo para tener una idea real del nivel de nuestra tricolor y comenzar a ver con mayor claridad que se puede esperar de estos jugadores y colectivo técnico.

 

A continuación, le dejamos como quedaron constituidos los bombos de las tres divisiones del Torneo.

 

Liga A
Bombo 1: México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica
Bombo 2: Panamá, Jamaica, El Salvador, Honduras
Bombo 3: Martinica, Curazao, Surinam, Granada

Liga B
Bombo 1: Haití, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba
Bombo 2: Guayana Francesa, Guadalupe, Nicaragua, Bermuda
Bombo 3: Antigua y Barbuda, Guyana, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas
Bombo 4: Belice, Montserrat, Barbados, Bahamas

Liga C
Bombo 1: San Cristóbal y Nieves, Puerto Rico, Bonaire, Santa Lucía
Bombo 2: Dominica, Aruba, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos
Bombo 3: San Martín, Sint Maarten, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Anguila, Islas Vírgenes Británicas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario