miércoles, 10 de noviembre de 2021

No me mueve.

 


Pensé que nunca diría esto, pero la verdad que esta selección, o mejor dicho, este ripio de selección que se encuentra en Nicaragua, no me mueve, no me hace sentir esa emoción de otras veces, siento que este equipo, no lo es, y ni siquiera la posibilidad de que algunos de mis “ahijados” como dicen algunos, jueguen hoy logra que sienta hasta apatía de cara a los dos partidos que se avecinan.

 

Y no, no es que haya perdido el amor a la selección, pero esto, no es una selección, ni siquiera es un equipo, es la clara imagen del fracaso institucional y directivo que es la Asociación Cubana de Futbol como institución en General y de sus directivos en forma individual, esto, porque la verdad es que me cuesta llamarle selección equipo es una nueva prueba que los señores Oliet Rodríguez, Miguel Ángel Díaz “Pinelli”, Yulier Herranz y demás directivos no están en condiciones, no están capacitados para dirigir el futbol nacional.

 

Jugadores desperdigados por los aeropuertos del mundo sin poder viajar por tener documentaciones incompletas, pagándose por si mismos estancias en diferentes localidades sin saber si pueden viajar o no ante la indolencia de directivos y responsables de que esos temas hubiesen estado cubiertos de antemano y no sujetos a la improvisación de último minuto.

 

Una “selección” que “entrena” sin su cuerpo técnico, el cual llega apenas unas horas antes del partido y al que sin dudas se les pondrá el dedo si no salen los resultados, si Nicaragua nos barre sobre la cancha.

 

Seamos serios señores, ¿es esto una selección, es esto un equipo que realmente nos representa? Para mi no lo es, más allá del cariño y relaciones cercanas que tenga con muchos de los que estarán esta noche en el Estadio Nacional de Managua. Y es esta cercanía la que me hace sentir de la manera que hoy me siento.

 

Porque más allá del resultado, más allá de que se pueda ganar, esto es un desastre, una falta de respeto a los jugadores, al aficionado, a la selección, a la misma Nicaragua, es un himno a la falta de profesionalismo, sensatez y decencia.

 

 Hoy no juega la selección, no nos engañemos, hoy juegan unos muchachos vestidos con el uniforme de la selección nacional por más que duela, por más que me quieran ponerme en la cruz o atacarme. Hoy por más que me duela y a pesar de ese cariño inmenso por mi Tricolor y ese deseo profundo de que se logre un resultado positivo, hoy esta selección no me mueve.

 

 

15 comentarios:

  1. Senor no menos precies ALA celecion ni mucho menos los jugadores que van a echar el corazon en la cancha ES UN PARTIDUCHO NO UNA ELIMINATORIA MUNDIALISTA EL FUTBOL CUBANO ESTA TRATANDO DE SALIR ADELANTE APOLLEN A LA SELE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no estoy menospreciando a ningún jugador, estoy diciendo cuál es la realidad actual del equipo: incompleto, sin técnico para entrenarlo.
      Quien menosprecia, a la selección nacional y a la de Nicaragua, es usted que dice que es un Partiducho. Todos los partidos son importantes cuando se habla de la selección nacional. Nuestra Selección debe ser nuestro orgullo y tratársele con respeto, no usarla como negocio personal de nadie para viajar y traer pacotilla, dejar todo a la improvisación.
      Por cuestiones como estas es que no avanzamos, el conformismo es la llave de la involución.

      Borrar
    2. Totalmente de acuerdo esto es otra muestra de la incompetencia y desinterés de los directivos de la federación cubana de fútbol y otra falta de respeto hacia la afición, los futbolistas y la familia del fútbol cubano en general ...en cuanto al usuario que clasifica como "partiducho" la doble jornada amistosa vs Nicaragua le recuerdo que nuestra selección no disputa un partido desde el último por eliminatorias al mundial y solo jugando y logrando continuidad en las fechas FIFA es como podemos crecer como equipo y es precisamente por la indolencia de los ya mencionados directivos que perdimos la oportunidad de disputar la eliminatoria a Copa Oro y la anterior doble jornada de selecciones y esas son oportunidades de oro para nuestro combinado ya que para una federación con tan bajo roce internacional y resultados como la nuestra se le hace casi imposible conseguir rivales de cualquier nivel para topar y si a esto sumamos que las pocas oportunidades que tenemos la tiran por la borda los inútiles encargados por no ser capaces de asegurar los trámites bases para poder efectuar los susodichos "partiduchos".

      Borrar
    3. Que quede claro que con la selección , los seleccionados y el cuerpo técnico estamos todos 100% y les reconocemos todos los esfuerzos que realizan por asistir a cada convocatoria , con los que no podemos estar de acuerdo es con los dirigentes de la selección que por su mala actuación e incompetencia mantienen a nuestro fútbol sumido en la miseria y sobra ...y a pesar de todo estoy seguro de que una vez más nuestros muchachos (los que están presentes a día de hoy) saldrán a la cancha y lo darán todo y sacaran un buen resultado ...Vamos Leones!!!

      Borrar
  2. Me disculpas por lo de pardiducho pero usted llamo ripio de seleccion eso si es una falta de respeto y esta ripio de seleccion esta Ganondorf 2 _0 al finalization los primeros 45

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un solo portero.
      7 bajas
      Jugadores improvisados en posiciones que no son las de ellos.
      Jugadores llegando horas antes del juego.
      Sin entrenador ni preparador físico antes del partido para preparará el juego.

      Si eso no es un ripio entonces que es?

      Una selección, tiene a todos sus jugadores convocados, se reúne por lo menos dos dias para preparar el partido, entrenan juntos y cada quien juega en su puesto, eso es una selección.

      Gane o pierda como dije arriba es un ripio de selección.

      Borrar
  3. Es una selecion incomplete pero la palabra ripio suena feo disculpa senor Lara pero es una nueva Era para el futbol cubano hay muchos heroes todavia por resolver esperemos eso suseda pronto al menos vimos una selecion ganar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero es la que lleva, hoy todo el mundo vive de una sensibilidad enorme, sin contar la poca compresión de los textos o lo que se dice.
      Le invito que haga este experimento:
      Tome un papel una camisa, esa camisa es la selección, ahora por cada baja de un jugador hágale una rasgadura, por la no llegada a tiempo de los jugadores hágale otra, por la no llegada de los técnicos hágale otra, por no poder entrenar juntos hágale otra, ¿que le queda de su camisa nueva? Un ripio.
      Esto es lo que hicieron los federativos cubanos con la selección la desmembraron, la ripiaron, el término es para definir el estado en que llegó la selección no para definir a los jugadores.

      Borrar
    2. Sobre la nueva era, creo que de nuevo no tiene nada, se cambiaron los nombres de las funciones, pero no las funciones, hoy tienen nombres de Presidente, Vivepresidentes y antes Comisionado, o esto o lo otro, pero ellos han sido los que han manejado el fútbol desde su llegada al Marrero, la FC era un ente decorativo.
      Desde la llegada de Oliver, Pinelli y compañía, las deserciones aumentaron a un grado superlativo, incluso figuras como Andy Baquero, Daniel Luis Sáez y Yordan Santa Cruz dejaron la selección.
      Se ha dejado de asistir a torneos regionales incluido el Sub17, lo de este año un desastre desde todos los puntos de vista.
      Onel llegando en medio del partido eliminatorio, no asistencia a la Copa Oro, fechas FIFA sin poderse jugar porque no pueden conseguir vuelos para los jugadores, equipo desarmado para la actual fecha FIFA, desastre en el pre un dial de Futsal, la incapacidad de estas personas es notoria.
      Ataque frontal contra la Liga de Veteranos, a la que se le prohíbe jugar en la Polar cuando son los veteranos los que más han cuidado ese terreno.
      Mira el caso de Puerto Rico, acaban de sacar a varios miembros de su Federacion por el desastre de la eliminatoria Sub20.
      A. Estos señores se les ha dado muchas oportunidades, han demostrado cero capacidad para dirigir, pues para afuera, que pongan gente a la que les respete por el mundo futbolero cubano y con capacidad para dirigir, que en Cuba los hay, que no sean del agrado del INDER es otra cosa, pero con capacidad hay muchos

      Borrar
  4. Si yo fuera jugador de la selecion y Vera la palabra ripio Daria amigos asi para que enemigos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si yo fuera jugador de la selección cubana, estaría de acuerdo con la planta y en vez de preocuparme por una palabra me preocuparía por exigirle a los directivos y federativos cubanos que hagan bien su trabajo, para que el equipo esté completo, para que los jugadores y técnicos lleguen a tiempo, eso es lo que haría y no aparentar que todo está bien cuando no lo está o andar de sensible por una palabra. En la vida hay que ponerse morado una vez o seguiremos poniéndonos rojos toda la vida

      Borrar
  5. Bueno olvidemos las palabra que solucion hayporque las palabras no estan funcionando senor estamos cansados de tiranles bonbardiarlos y la cosa sique igual que nos queda como aficionados aprovechar las Alegria que no de nuestro futbol porque desde aqui esfacil resolverlo todo pero ellos asen lo que les de la.gana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso hay que seguirse arriba, el conformismo no puede ganarnos, de acuerdo y hay que disfrutar los triunfos, pero no cegarnos y ver lo que está mal y buscar que se corrija, en eso está la evolución, el avanzar y no quedarnos estancados. Eso es lo que he buscado por más de 10 años desde este blog y por lo que seguiré peleando

      Borrar
  6. En conclusion ellos estan aciendo el trabajo facil traen jugadores de afuera no una semanana Antes de los partidos y resuelto el problema si siquen asi dentro de poco no se juega en cuba

    ResponderBorrar