sábado, 11 de septiembre de 2021

Tibio.


 

Así fue el debut de la estrella cubana Onel Hernández con su nuevo club el Middlesbrough FC hoy en la derrota 0-2 frente al Coventry City en una nueva jornada de la Championship inglesa.

 

Onel quien la semana pasada se unió al Boro, tuvo hoy su primera titularidad con su nuevo club y la primera desde el 3 de Marzo de este año cuando el Norwich City (su previo club) se enfrentó al Brentford.

 

Si bien el debut del avileño estuvo lleno de expectativas, desafortunadamente no llenó estas y se apegó más a lo que es la realidad del momento.

 

Con pocos entrenamientos en el Boro y un largo tiempo si ver acción (en el partido de hoy jugó más minutos: 63, que la suma de los minutos que jugó en sus previos 9 partidos: apenas 54) lo más sensato era esperar una actuación como la que tuvo hoy y que le valió una calificación de 6.2 por parte del sitio FotMob (aunque el también sitio futbolístico BeSoccer le dio apenas un 5.3), tampoco ayudó mucho que el Coventry City fue el dueño del balón con un 54 porciento de su posesión por solo un 46 del Middlesbrough, además de superar al Boro en casi todos los aspectos estadísticos del juego.

 

Si bien, como hemos explicado era esperada su tibia actuación de hoy, lo llamativo y tal vez preocupante es que el nuestro hace ya un año que no consigue una puntuación de 7 o más en exactamente un año, la última vez que lo consiguió fue el 12 de septiembre del 2020 frente Huddersfield Town, una racha que todos los aficionados cubanos esperemos se rompa ahora con su llegada al Boro.

 

Habrá que ver con el paso de los días y un mejor aclimatamiento el cubano logra revertir la tendencia los dos últimos dos años y que se inició con una prolongada lesión de rodilla en octubre del 2019 y de la cual no ha podido recuperarse completamente y de la que ha tenido un par de recaídas, primero en febrero del 2020 y de nuevo en Febrero de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario