viernes, 17 de septiembre de 2021

CONCACAF SUB20: Comienza el camino a Indonesia 2023 y Paris 2024.

 


En el día de hoy se realizó en la ciudad de Miami el sorteo del Torneo Eliminatorio de Campeonato Sub 20 de la CONCACAF del 2022 que tendrá como particularidad de servir, no sólo para obtener al boleto al Mundial de la categoría en Indonesia en el 2023, sino también que servirá como clasificatorio para los juegos Olímpicos de Verano, Paris 2024.

 

En el sorteo efectuado en las horas de la tarde de hoy se definieron los cuatro grupos del Torneo a jugarse en República Dominicana en noviembre próximo, sorteándose a los 19 equipos de menor ranking en la zona, quedando los mismos conformados de la siguiente forma:

 

Grupo A: Curazao, Granada, Dominica, Sint Maarten e Islas Vírgenes Británicas

Grupo B: República Dominicana, Santa Lucía, Belice, Saint Martín y Anguila

Grupo C: Bermudas, Puerto Rico, San Vicente y Granadinas, Barbados y Monserrat

Grupo D: Nicaragua, Guyana, Islas Caimán e Islas Vírgenes Norteamericanas.

 

De donde saldrán los cuatro ganadores para unirse a los 16 mejores equipos ranqueados, y que recibieron libre en esta ronda, para jugar el Campeonato Sub 20 el próximo año.

 

En dicho Torneo, los 16 mejores equipos del área se medirán en una fase de grupo (4 grupos de cuatro equipos cada uno) de donde clasificarán los tres primeros de cada grupo a la fase de dieciseisavos en donde se les unirán los 4 conjuntos salidos de la fase preliminar, jugándose a partir de esta fase, a partidos de eliminación directa en partido único.

 

Los finalistas del Torneo, conseguirán su boleto al Mundial de Indonesia del 2023 y a las Olimpiadas del 2024. Mientras que los semifinalistas lo harán, de igual manera al mundial de la categoría.

 

Con mas de 8 meses para trabajar de cara a la Torneo Final y con mucho talento regado tanto, dentro como fuera del país pensamos que Cuba tendría una posibilidad real de colarse entre los cuatro primeros del área y regresar a un Mundial, algo para lo cual el equipo y cuerpo técnico tendría que contar con el apoyo total de las instituciones futboleras cubanas, esperemos que prime el interés colectivo y de la afición y no los privados, amparados en favores personales, que prime la calidad y el rendimiento a la hora, no solo de elegir a los jugadores, si no también a quien se le de la tarea de manejar al seleccionado.

 

 

1 comentario:

  1. Muy buena noticia, y si esperemos que no prime el favoritismo y que de verdad seamos representados por aquellos jugadores que han mostrado talento no solo fuera del pais, también dentro, que los hay y bastante, lo que es hora de trabajar con ellos, asi como con las restantes categorias porque ahora el futbol cubano tampoco puede reducirse a buscar a todos los jugadores radicados en el exterior, sino que cierren nuestras canchas y que le digan a los que jugadores que aun dependen de que se realice con verguenza una Liga Nacional que no jueguen más.
    Si bien es ciero que quedó demostrado la necesidad que tenemos de nuestros legionarios en nuestros equipos , tambien es cierto que talento dentro de Cuba hay, solo es cuestión de darles la oportunidad y de ofrecerles las condiciones que como atletas deben tener y de la cual carecen.
    Esperemos que sigan aunmentando los contratos entre el INDER y otras ligas para que nuestros futbolistas se desarrollen.
    Nada es cuestion de ponerle empeño y deseo a este deporte por parte de las autoridades que lo dirigen.

    ResponderBorrar