lunes, 21 de junio de 2021

Daironvolución


Muchos dicen que para mi los jugadores de la selección cubana salidos del Fortuna SC son los mejores del equipo, realmente no se con que bases o puntos de vista se basan para tal conclusión pero si en ese argumento entra el nombre de Dairon Reyes sin dudas tengo que estar de acuerdo.

Y es que pocas veces en el fútbol reciente cubano un jugador había causando un impacto tan grande en la afición nacional como el chico de la capital cubana y que en estos momentos juega en el Fort Lauderdale CF tras dos periodos con el equipo de la F Gótica.

Indiscutible reconocer el impacto mediático de Onel Hernández quien ha sido, en nuestra opinión, la piedra angular para este cambio en el seguimiento de la selección por parte del aficionado cubano, pero en lo que se refiere a lo futbolístico el golpe de Dairon Reyes ha sido gigantesco.


Tal vez este especie de terremoto provocado por el joven de 17 años, se debe al desconocimiento que se tenia de sus habilidades y que muchos asociaron su llamado a razones secundarias al tremendo talento de Dairon.

Criticados por muchos por nuestra defensa de Reyes y su llamado fuimos reivindicados por su actuación en la cancha, misma que a nosotros no nos sorprendió en lo más mínimo.

Jovial, inteligente de una visión y condiciones técnicas impresionantes, Dairon, con la selección, fue ese niño con jueguete nuevo y que disfruta al máximo.

Su desparpajo y disfrute para jugar fue tal vez la clave para que sin darse cuenta hiciera historia con una sangre fría impresionante, pues no solo destrabó los dos partidos para Cuba con sus matemáticos pases si no que con frescura y tranquilidad, cual si estuviera jugando en el barrio se paró frente al cuero y desde los once pasos hizo historia al convertirse en el jugador más joven en debutar en una eliminatoria mundialista con Cuba marcando gol.

Un gol y tres asistencias que removieron las bases de lo establecido en Cuba y en la selección que hizo removerse los simientes de varios de los inamovibles y que levantó el reclamo casi unánime de la afición que clama a gritos su titularidad de cara al partido contra Guyana Francesa.

Semanas han transcurrido desde su inrrupción en el concierto futbolístico nacional y desde entonces todos los posibles onces que inundan las redes sociales de aficionados, especialistas y Crackeros incluyen al chico en su once titular.

Y no es para menos, pues a sus cualidades como organizador de juego incluye el factor sacrifico, marca algo que no abunda mucho en jugadores de carácter ofensivo en nuestro país.

Pero.. se arriesgará Pablo Elier a incluirlo en el once titular frente a Guyana Francesa, un hombre metódico y tradicional como Pablo Elier se inclinará a arriesgar en un partido tan trascendental como el del 3 de Julio? Habrá que ver. Aunque en mi modesta opinión dudo que el timonel pinareño arriesgue a tanto y vea al capitalino como el revulcibo que fue en los pasados dos partidos, como ese jugador capaz de salir de la banca y cambiarle la cara a todo.

Por lo pronto queda sólo esperar y disfrutar, cuando salga de la cancha de esta Revolución Futbolística, de esta Daironvolución

3 comentarios:

  1. Estoy loco por verlo jugar, ojala y transmitan los juegos. En mi municipio vive un muchacho q compartio equipo con el en el torneo donde le ganaron al manchester y dice que es increible pero q le cuesta estar concentrado y a veces se va de partido, quizas por ello pablo lo va llevando de a poco. Yoaho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá y un día pueda bverlo jugar en vivo y en directo, desde pequeñito lo he visto jugar, solo decirle que en su primer año en una provincial en la categoría 7-8, pero que el solo tenia apenas 6 años se alzó con el título de lider goleador con 70. Le deciamos la pulga porque no levantaba una cuarta del piso. Saludos y bendiciones.

      Borrar
  2. Hola Mario , no tienes idea cuanto me han emocionado tus palabras sobre todo ese genial título a este artículo: "Daironvolución", aquellos que hemos tenido el privilegio de haberlo visto jugar entendemos a la perfección cada palabra que has dejado plasmada aqui. Nosotros en lo particular estamos contentos en ver su crecimiento no solo como futbolista sino como persona y que va alcanzando un mayor grado de madurez, ya escucha mas los consejos, no sabes la de veces que terminaba con tarjetas por su caracter y esto lo aprovechaba el contrario hasta que finalemte entendio que la dulzura y sabiduria que el derrocha en el terreno es la que lo hace brillar y ser único. Dios me lo bendiga hoy, mañana y siempre.

    ResponderBorrar