sábado, 24 de abril de 2021

USL Championship arranca con sabor cubano


Regresa esta noche la USL Championship (Segunda División de los Estados Unidos) y lo hace con sabor cubano, cuando a partir de las 8:30 de la noche se enfrenten el OKC Energy y el FC Tulsa equipos en los que militan tres jugadores de la mayor de las Antillas.

El Black and Gold Derby (el Derby Negro y Dorado) como se le conoce al encuentro entre los dos rivales de Oklahoma y que desde el 2005 entrega el Victory Wrench al mejor en el enfrentamiento entre ambos a lo largo de la Liga y que reposa en en estos momentos en las vitrinas del FC Tulsa contará con la presencia de Jorge Luis Corrales, Darío Suárez y Frank López.
                          Tulsa los actuales dueños del Victory Wrench

López quien en sus tres primeras temporadas en la USL Championship ha marcado 27 goles, regresa al OKC, tras haber estado a préstamo en el Sacramento Republic durante gran parte de la temporada pasada, ha mostrado durante la pretemporada que ha regresado por sus fueros por lo que debe ser un verdadero dolor de cabeza para la defensa del Tulsa.

Defensa que estará encabezada por otro que regresa a su antiguo club, el pinareño Jorge Luis Corrales, quien hace apenas unas semanas hizo historia al ser convocado a la selección nacional como uno de los cuatro legionarios que por primera vez recibieron el llamado a la Tricolor cambiando una política de más de 60 años.

Corrales quien es muy querido por los seguidores del Tulsa fue una de las prioridades de los dueños del club, quienes pudieron salirse con la suya y traerlo de regreso al club tras la estancia de Corrales en la MLS.

También del lado del FC estará el capitalino Darío Suárez quien el año pasado firmó una temporada de lujo con 8 goles en 12 encuentros liderando el sector ofensivo del equipo de Tulsa y quien no contara este año con su gran socio Ariel Martínez quien regresó en este 2021 al Miami FC.

Regresa el fútbol a la USL Championship regresa el fútbol a Oklahoma y como en el 2020 con mucho sabor Cubiche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario