domingo, 25 de abril de 2021

Modesto se reafirma. Brian y Dairon debutan


Con una otra gran actuación del defensa central pinareño Modesto Méndez y el debut del capitalino Dairon Reyes y el matancero Brian Rosales en la temporada del 2021 de la USL Championship el Fort Lauderdale CF cayó derrotado anoche 2-4 en su visita al North Texas. 

Un partido en el que el conjunto del sur de la Florida no supo mantener la ventaja que tuvo en dos ocasiones y en el que el equipo de Texas le bastaron 9 minutos para desmantelar al cuadro donde militan los cubanos, para darle vuelta, golear y llevarse los tres puntos.

Volvió a ser Méndez en único de los cubanos en partir como titular y comandando una defensa que se mantuvo bastante sólida hasta el minuto 70 cuando vino la debacle y en la que se demostró una vez más la debilidad del lado izquierdo de ese sector.

Si bien la noche empezó del lado del visitante cuando la 13 minutos Evans mandaba su cabezazo al fondo de las redes para el primer gol de la noche, los locales ripostaban con un desborde por la izquierda y centro al corazón del área para que Jacquel igualara a los 28.

Shaun Hundal, con su segundo gol en partidos consecutivos, le devolvía la ventaja al Fort Lauderdale a los 10 minutos de iniciado el segundo tiempo, marcador que se mantendría hasta los 70 minutos, mismo en el cual Jacquel volvería a igualar con un soberbio cobro de tiro libre.

El golpe no lo asimiló bien el equipo Floridano y apenas dos minutos más tarde sufría el tercero del Texas con un disparo desde fuera del área y siete más tarde el cuarto después de que el atacante del NT, le rompiera la cintura al central izquierdo del Fort Lauderdale, poniendo así números finales al marcador.

En lo que respecta a la actuación de los nuestro y a pesar de los cuatros goles en contra, Modesto volvió a mostrarse dominante en la parte baja de la defensa ganando 4 de los 5 duelos que tuvo en la noche, ganó tres tackles, tuvo 5 despejes e interceptó 5 balones, todo esto sin cometer ni una falta en los 90 minutos.

Por su parte Rosales quien ingresó en el minuto 77 no tuvo muchas exigencias por su banda y mostró su experiencia en las pocas acciones en las que si tuvo que intervenir.

Quien si tuvo una noche agitada a pesar de lo corta fue el mediocampista Dairon Reyes, que si bien entró al juego apenas a los 85 minutos del mismo, le alcanzó para dar más de un dolor de cabeza al mediocampo del Texas ganando 5 duelos, perdiendo dos, ganando dos tackles, recibiendo dos faltas, dándole tiempo incluso de probar a puerta en una ocasión.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario