jueves, 25 de marzo de 2021

Así los ví.


Sandy Sánchez: Si bien no tuvo mucha acción se mostró sólido, con reflejos felinos, nada que hacer en el gol,

 

Jorge Luis Corrales: Sólido, muy sólido con un juego parejo tanto en la defensiva como cuando logró subir, llegó a todos los balones, hizo bien las coberturas y logró sacar de casillas al delantero guatemalteco que terminó más preocupado en pegarle a todos que en jugar.

 

Cavafe: Tiró de los galones a pesar de su juventud, fue la voz que organizó y dirigió la defensa cubana, de los mejores del equipo, aportó la solidez y liderazgo que se necesitaba en la zaga cubana y de paso silenció a los que tenían dudas sobre él antes del partido.

 

Yosel Piedra: Buen partido del hombre más versátil de la zaga de la selección cubana, arrancó como central pasando por la contención y terminar jugando en lateral derecho, comprometido en el gol de Guatemala al quedarse enganchado durante el cobro de tiro libre pero en general buen partido.

 

Dariel Morejón: El más flojito, una primera parte para el olvido, mejoró en el segundo tiempo pero no le alcanzó para llegar al nivel de sus compañeros, muy comprometido en el gol de Guatemala al perder su marca dejando solo al jugador que manda el cuero al fondo de las redes, se va acalambrado.

 

Karel Espino: Karel mostró lo que esperábamos, recio, correoso, pero con problemas en la entrega de balones termina siendo expulsado en una jugada inocente al llegar tarde y con mucha fuerza a un balón lejos del área cubana y que no ofrecía ningún peligro.

 

Arichel Hernández: Me gustó el trabajo de Arichel, se sacrificó bastante para el equipo, mostró que puede ayudar a defender, nuestra gran duda previa al partido, apoyó bastante a Karel y cuando pudo trató de crear arriba, de sus pies salió una de las pocas posibilidades de gol de Cuba en las postrimerías del partido.

 

Luis Javier Paradela: Gran partido de Pelón, cuando logró estar de pie, fue muy castigado por la defensa rival ante la pasividad arbitral a la hora de sacar amarillas para los locales. Peleó todos los balones, guerreo, trató de proponer, salió exhausto por la entrega sobre la cancha.

 

Maykel Reyes: Floja la actuación del fideo quien llegó ayer mismo a Guatemala, desaparecido arriba y poco desborde para poder quitarse las marcas. Aportó en el trabajo de sacrificio ayudando a los laterales en el sector defensivo .

 

Jean Carlos: El peso de la titularidad pesó en el chico de Viñales que puso mucha garra pero al que le costó de cierto modo apoyar en cuestiones defensivas.

 

Apesteguía: desaparecido en toda la noche, no le llegaron balones y la defensa guatemalteca lo absorbió completamente

 

Onel Hernández: Puro corazón y ganas, mostró destellos, pero difícil brillar con todo su esplendor cuando se llega al partido de último minuto tras dos días de viaje y sinb conocer a sus compañeros, aun así mostró que es un jugador diferente.

 

Sandro Cutiño: estuvo bien los minutos que estuvo en la cancha y mostró una cara mucho mejor que la que mostrase en su último partido en Nicaragua.

 

Sander Fernández: Pocos minutos para el hombre que muchos pensamos debe ser el titular del equipo ante la ausencia de Marcel, ganas y movilidad ofreció el avileño en el tiempo que estuvo en la cancha.

 

Yasniel Matos: Escurridizo y rápido le faltó embergadura física para el tú a tú con las torres guatemaltecas, pero justifica la confianza del Profe, fue quizás el que más cerca estuvo de conseguir el gol para Cuba a pesar de estar solamente 9 minutos en la cancha.

 

Asmel Núñez: No nos defraudó, sabíamos de la calidad del avileño, uno de los mejores jugadores del Campeonato Nacional pasado, guerreó, mostró potencia y desparpajo para probar a puerta.


2 comentarios:

  1. Muy buen resumen el suyo amigo bloguero; con sano atrevimiento aquí ofrezco mi opinión: así los vi yo:

    El portero estuvo a la altura, y más allá de su talla, porque nos salvó de recibir al menos 2 goles más; muy bien por él.
    La defensa bastante aplicada y cumplió bien, uno de los mejores trabajos defensivos de los últimos 7 u 8 años aunque poco se ha jugado, y a pesar de ese pequeño fallo de concentración cuando 2 o 3 perdieron las marcas en el cobro del tiro que una falta originó. Tienen que trabajar más en la concentración y no reclamar tanto a los árbitros por supuestos fuera de lugar que no hubieron. El profe y su equipo técnico tienen que trabajar más en la concentración y aplicación de las marcas defensivas; en general fue bastante buena y aceptable el sistema defensivo pues con 10 supieron aguantar.

    El medio campo se vio bien en la lectura del tránsito del balón cuando el rival trataba de armar juego; el corte de circulación y recuperación de balón fueron buenos factores; faltó la capacidad creadora y por eso Apezteguia no veía balones ni por fotos. Hay que trabajar mucho en la creación de oportunidades para hsbilitar a los delanteros; en mi opinión Cuba debe jugar con un 9 puro y un media punta crador, es obligatorio para Cuba poblar el medio campo.

    Y el; o los delanteros; muy poco y nada aportaron debido precisamente a la muy poca creación de los medios ofensivos. Hay que trabajar mucho en la creación y la contundencia. Se jugó bastante bien y hasta algo más que aceptable pero eso no basta; si no hacemos goles no vamos a ninguna parte.

    Sólo queda felicitar a Onel por lo que hizo; y al resto porque se aplicaron y mostraron una buens cara. Ojalá el sgte partido la fortuna les brinde una sonrisa más grata. A todos los chicos felicitaciones por lo de anoche y mis deseos que les vaya mejor en los compromisos futuros.

    ResponderBorrar
  2. Mirando el primer tiempo pense que el segundo tiempo el fisico les pesaria. El segundo tiempo empezaron bien y hasta parecia que alguna podian tener para marcar la diferencia ante un Guatemala mas pobre de lo que me imagine. Este partido Apesteguia no aporto movilidad, ni retencion de balon, ni alguien que te la pueda circular de primera. NO se si fue por el viaje, pero para mi sobraba ahi y debio salir al medio tiempo. Paradela lo poco que le conozco se que tiene velocidad y puede desbordar, tecnicamente es deficiente como casi todos pero es de lo mejorcito que tenemos. Ponerlo de volante por izquierda es perder lo poco que te puede brindar. Pense que al medio tiempo sacaba a Apesteguia y subia a Paradela y dejaba a Maikel por el medio.

    Estoy de acuerdo con lo que dice Bertolio, Cuba tiene que poblar el medio campo. Ahora sin Karel vamos a ver como lo arma. Cuanto le aportaria una cabeza vieja como Alonso a este equipo, sobre todo a Karel.

    Seria bueno que Cuba jugara con un 9 referencia, pero no se si lo tiene. Podra Sander?

    Corrales fue el mas solido de una defensa que no decepciono, como muchas otras lo han hecho. Se nota la experiencia y roce que tiene.

    ResponderBorrar