lunes, 16 de noviembre de 2020

Luto total.


La desgracia volvió a golpear al futbol cubano en este 2020 y otra vida se apagó temprano con la partida en el día de hoy del tunero Dairon Alberto Blanco Joseph tras perecer en un accidente automovilístico en el que perecieron además todos los integrantes que viajaban con el jugador según los reportes que manejamos a estas horas.

 

Dairon quien el año pasado estuvo el año pasado por tierras uruguayas donde jugó con equipos de divisiones inferiores fue uno de los líderes del equipo de Las Tunas durante la última década demostrando siempre gran carisma, liderazgo y una excelente calidad futbolística

 

Calidad que lo llevó a jugar en toda la pirámide de selecciones cubanas de futbol desde la Sub 17 hasta la de mayores. Fue con el elenco menor, bajo la dirección de Chandler González, con el que logró, en el 2009 proclamarse campeón de la Copa del Caribe de la categoría.

 

Sumó además un torneo de la CONCACAF Sub 20, fue miembro del equipo Cubano que jugó en los Panamericanos de Guadalajara donde a los 71 minutos jugados contra Costa Rica sumó partido completo ante el seleccionado de Argentina, tras lo cual fue convocado para el Torneo Preolímpico del 2012, así como a la Copa del Caribe del 2014 y la Copa Oro del 2013.

 

Una carrera, una vida llena de esplendor que hoy se apagó tempranamente por esas cosas de la vida que no logramos entender, hoy sus sueños quedaron inconclusos y hoy su ausencia abrió un enorme vació entre las canchas cubanas y en aquellos que tuvimos el honor de conocerlo.

 

¡¡Descansa en paz Campeón!!


1 comentario: