miércoles, 14 de octubre de 2020

El Primero.


Hay días y momentos en la vida que no se olvidan nunca, que se marcan en los calendarios sin necesidad de un lápiz, y el 14 de octubre de 2020 será uno que jamás olvidará el capitalino Dairon Reyes como tampoco debería olvidarse en el futbol cubano y es que, con su derechazo a los 67 minutos de juego, el chico de la capital cubana, no sólo marcó su primer gol como profesional sino también dejó algunas marcas para el futbol de nuestro país.

 

Cuando el cuero impulsado por la derecha de Dairon inflaba el tejido Reyes se convertía en el primer cubano en marcar en la USL League One de los Estados Unidos además de convertirse, con 17 años, en el cubano más joven, en la era moderna, en conseguir un gol como profesional, marca que poseía hasta el día de hoy otro jugador capitalino: Cesar Munder quien con 18 años le había hecho la “gracia” al Curicó Unido el 19 de Agosto del 2018.

 

Un gol que es el justo pago al sacrificio que el premio a los días de frustración en la banca, en las no convocatorias, un bálsamo para los desencantos y los días grises cuando a veces las esperanzas se enflaquecían ante los minutos de juego que no llegaban.

 

Pero la perseverancia, la actitud positiva y las ganas inagotables se unen siempre al talento y lo levantan en hombros para llevarlo a puerto seguro y hoy Dairon dio un paso más en una profesión que en su corta carrera le ha demostrado que es muy dura y competitiva.

 

Hoy todo queda atrás hoy solo se vale festejar y mañana a levantarse con los pies en la tierra más que nunca para que los gritos de gol se sigan repitiendo.

 

¡Suerte chamaco!

1 comentario:

  1. Felicidades mi sobrino, un mundo de bendiciones para ti, que este sea el comienzo de un largo camino que no estará excento de tropiezos pero que podrás sortear con Humildad y Paciencia.

    ResponderBorrar