jueves, 23 de julio de 2020

¿Regresa Dariem a La Habana?


La semana arrancó con la noticia de la posibilidad del regreso a la dirección del equipo La Habana del estratega capitalino Dariem Díaz tras su estancia en la Liga de Antigua & Barbuda.

Tras el anuncio de la posible  vuelta,  por FutbolXDentro, el mismo programa televisivo, en su página de Facebook, hizo públicas algunas declaraciones del técnico que pasamos a reproducir

"FXD: Por qué decides finalizar tu contrato en Antigua?
DD: A pesar del prestigio y el reconocimiento que me he ganado en Antigua por mi trabajo decidí cerrar esa etapa de mi vida porque ya son 4 años lejos de la familia y quiero estar cerca de los míos para ver crecer a mis hijos. Los directivos del club se sentaron conmigo y siempre dejaron abiertas las puertas para el regreso... También hay otros equipos, entre ellos uno de los de más peso en las islas, que quieren contar con nuestros servicios pero yo siempre tuve, y tengo, la ilusión de volver a conducir al equipo de mis amores: La Habana. 

FXD: Con qué aspiraciones retornas al fútbol cubano?
DD: Con 4 años más de experiencia y todo el fútbol que tengo en la cabeza sueño con volver a levantar un título de Cuba, ahora desde el banquillo...También aspiro a dirigir una selección nacional, aunque como todo entrenador la mayor aspiración es guiar a la absoluta...

FXD: Por qué dejaste La Habana hace unos años?
DD: En nuestra primera etapa en La Habana tuvimos un trabajo estable al conseguir cuatro terceros lugares consecutivos y siempre pelear hasta el final por el título... Mi intención nunca fue dejar el equipo pero surgió la oportunidad de ampliar los horizontes y asumí el reto... Gracias a esa decisión crecí como profesional, pude llevar a la selección nacional sub.17 de Antigua a las eliminatorias mundialistas de la categoría y me vinculé al proyecto de la metodología Coever Coaching..."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario