martes, 10 de marzo de 2020

FutbolXDentro por que la profesionalidad no se mancha

 Hoy un gran amigo me dejó esta nota en mi buzón y que digo nota, este excelente, atinado y fluido artículo periodístico en defensa del mejor program futbolero de la televisión cubana, un justo reclamo a quienes quieren dañarnuestro futbol y una defensa a quienes quiren que el mismo se desarrollo, imperdible, necesaria, esta pieza periodística.
"La primera vez que escuché hablar de fútbol cubano fue en Fútbol por Dentro. Después, con el paso del tiempo, conocí a sus realizadores cuando estuve de prácticas en Tele Rebelde.
Fue hermoso sentir el amor por el fútbol que transmite ese colectivo. Todas las semanas traen una propuesta diferente, atractiva, siempre con el fin de incentivar a los receptores al seguimiento del fútbol nacional. Resaltan como pocos los valores de este deporte en el patio, y ningún rincón donde exista un movimiento interesante con vías a desarrollar del balompié escapa de sus cámaras.
Y es que son verdaderos periodistas, que viven y sienten por lo que hacen. Periodistas en toda la extensión de la palabra. Y qué es el periodismo sino una dosis de pasión, de ganas de ver crecer, de calidad y creatividad. 
Este colectivo no infrigió ninguna ley y mucho menos hizo algo fuera de los parámetros del gremio, o al menos de la parte respetable de él. 
¿Qué pasó entonces? ¿Cómo la Comisión Nacional de Fútbol puede atreverse a desacreditar precisamente a los mayores defensores del fútbol nacional? Definitivamente duele, duele la insuficiencia. No duele el post de FxD con la lista de convocados, duele que todo el público te señale como lo que eres, el principal responsable de mucho de los desmanes de este deporte, la causa por la que aún Onel y otros que jamás desertaron de nuestras selecciones puedan vestir la franela de nuestro país.
¿Por qué si molestó solo el hecho de "adelantarse" a mostrar una lista de convocados no escribieron por privado al programa para que la retirara de sus redes? ¿ Por qué el escándalo de realizar una nota oficial ambigua y hasta con errores gramaticales?
Creo que deberían fijarse menos en lo superfluo y trabajar en la unión. Si al final ambos quieren el desarrollo del deporte, por qué no trabajar unidos en pos de este objetivo común.
Nadie tiene derecho de faltar al respeto así como lo hizo la Comisión Nacional de Fútbol a FútbolxDentro, como nadie es intocable y mucho menos infalible. Lo de la Comisión fue intentar echar por tierra el trabajo de años de un programa que, repito, solo vive y seguirá viviendo porque el fútbol cubano sea lo que muchos soñamos que sea."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario