sábado, 14 de marzo de 2020

Campeonato Nacional Clausura. Keko imparable


Una vez más el moronense Sánder “Keko” Fernández demostró que es el mejor jugador en la isla y con un par de goles condujo a Ciego de Ávila a su sexta victoria en ocho partidos para que el conjunto Tiburón se afianzara en el primer Lugar del Campeonato Clausura del 105 CNF cubano.

En el CVD Sergio Alonso Grandal los moronenses veían a su ídolo enviar el cuero por primera vez al fondo de la redes a los 11 minutos, faena que repetiría a los 90 para reglarle la victoria 2-0 a los suyos.

En Pinar del Rionotro que lleva un tremendo paso, el Santiaguero Christian Flores adelantó a los Diablos en el minuto 71 desde el punto penal, pero el tricampeon nacional dejó escapar los tres puntos frente a un maltrecho equipo verde 7 minutos más tarde cuando Rodeley Alfonso, hermano de un histórico como José Ciprian Alfonso consiguió el empate definitivo a un gol. Como dato curioso Pinar usó en este partido una pareja de hermanos y una de padre e hijo.

En la capital la selección nacional Sub 20 venció a los muchachos de La Habana 3-2 una victoria que le sirve de respiro a su técnico que ya empieza a sentir la presión de los Euros que llegan de Ciegonde Avila en forma de presión del INDER, que si bien no da un peso para el desarrollo del Torneo Nacional si tiene a varios personajes llenándose los bolsillos o recibiendo regalías desde tierras avileñas para poner presión sobre quién debe tomar las riendas de las selecciones, con el ojo por ahora en la Sub 20.

El capitalino Daniel Díaz abrió la cuenta para los seleccionados a los 24 minutos, Yunior Yuri Pérez aunentó la cuenta a los 67 y a los 77 Osniel Pérez dejaba las cosas 3-0 y el partido aparentemente definido para la Sub 20’que debió campear el temporal en los minutos finales cuando la escuadra azul descontó en apenas dos minutos con goles de Edward del Pratt y Darbel Noda a los 87 y 88 minutos para decretar el marcador final.

En la Danzonera Las Tunas y Granma se repartieron un punto con un empate a 1 gol. Jose Ramon Casa Del Valle adelantó a los Granmenses al minuto 62 mientras que Armando Marthy ponía cifras definitivas al 82.

En el Estadio Grandes Alamedas de Ceiba Artemisa y Granma no pudieron jugar al no llegar nunca la policía para proveer la seguridad necesaria para desarrollar el partido por lo que los puntos fueron a parar a la bolsa de Expreso del Centro.

Tras los resultados de hoy Cuego comanda con tranquilidad con 20 unidades seguida de Villa Clara con 15, Santiago y Matanzas con 14, Artemisa 12, La Habana y la Sub 20 igualados con 9 unidades, Granma y Pinar comparten la octava posición con 6 y Las Tunas se mantiene en el sótano con 4.

Keko manda en la tabla de goleo con 11, seguido de Christian Flores con 6, Seguidos ambos de un grupo de 4 jugadores (Allan Alvaro Pérez, Darbel amiga, George Guibert y Armando Marthy) con 4 unidades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario