lunes, 24 de febrero de 2020

CONCACAF U20 FEMENINO: Cuba gana y pone un pie en cuartos.




La selección femenina Sub 20 de Cuba logró esta noche su primera victoria en las finales de los Torneos Sub 20 Femeninos de la CONCACAF, al derrotar a Honduras con marcador de seis goles a uno, misma que le sirvió para poner un pie en la siguiente ronda.

Las cubanas que llegaban a este juego con un record de 10 derrotas en igual cantidad de partidos en estos eventos, se llevaron los tres puntos en juego, sin ser un derroche de futbol, con muchos renglones por trabajar pero sabiendo aprovechar muy bien los errores de las hondureñas para llevarse la victoria.


Antes del partido de esta noche Cuba había jugado 10 encuentros, derrotas ante México 0-7, Estados Unidos 0-9 y Trinidad & Tobago 16 en el Torneo del 2008, igualmente derrotas ante Guatemala 1-2, contra Canadá 0-2 y Costa Rica 1-3 en el del 2010, mientras que en el 2012, último año a que se llegó a estas instancias se cayó ante Panamá 1-2, ante Estados Unidos, Guatemala 0-6 y Guatemala 2-5,iniciando el 2020 con debacle ante las norteamericanas 0-9. Siendo la delantera Yesenia Gallardo la máxima artillera con  3 dianas.

 Con la victoria como única opción de querer llegar a Cuartos de Final, las cubanas con más garra y corazón se fueron imponiendo de a poco ante un rival que aunque muy limitado complicó más de lo esperado.

Maristanis Mengana adelantó a las nuestras a los 21 minutos y Analia Céspedes de tiro libre y con complicidad de la portera hondureña a la que el balón se le escabulló entre las manos consiguió el 2-0 justo antes de irse al descanso.

A los 53, Mengana recibe un pase filtrado, llega hasta la línea de fondo se planta frente a la arquera y lanza un centro que encuentra las piernas de Giselle Guzman que la envía al fondo de su propio arco.

Una mala salida de la arquera cubana le permitiría a Maylin Menjivar acortar distancias a apenas unos segundos después, gol que le hizo ganar momentum a las hondureñas que casi consiguen acortar distancias nuevamente pero el balón caprichoso salió a zona de juego tras pegar en el poste izquierdo de la arquera cubana y pasearse por todo el frente del arco antillano.

A los 57, Analía Céspedes le ganaba a todas por arriba y de cabeza mandaba el balón a besar el tejido tras un tiro de esquina,para el 4-1 y de paso igualar a Rachel Pelaez como la segunda máxima anotadora de Cuba en estos certámenes con dos.

Katheryn Rodríguez ponía el quinto desde el punto de penalti y a los 73 un disparo de Cecil de la Caridad Aldanale doblaba las manos a la arquera hondureña para conseguir el 6-1 definitivo.

El miércoles las nuestras tendrán un duro rival en las locales Dominicanas que hoy cayeron 0-4 frente al conjunto de los Estados Unidos para mantener el segundo puesto, por encima de las nuestras por la mejor diferencia de goles a favor y en contra.


1 comentario: