sábado, 9 de noviembre de 2019

Guantánamo, Camagüey y Artemisa arrancan con goleadas



Con 8 partidos arrancó hoy el Torneo Apertura del Campeonato Nacional de Futbol Cubano y las selecciones de Guantánamo, Camagüey y Artemisa mostraron poderío ofensivo para golear a sus respectivos rivales.

En un torneo tan corto, en el que no se puede pestañear y en el que los goles anotados pudieran al final decidir la suerte de los equipos arrancar goleando es sin duda una muy buena noticia para los seguidores de estos tres equipos.


En la Bombonera de San Cristóbal, los locales: Artemisa no tuvieron piedad de sus vecinos: Mayabeque y le endosaron un 3-0. Allan Pérez a los 6 minutos, Carlos Reyes a los 61 y Carlos Amores a los 78 pusieron los goles de los locales.

Por su parte en el Amador Fernández los Miuras no fueron unos locales muy hospitalarios y le propinaron derrota de 4-0 a los espirituanos con dianas a la cuenta de Raidel Fernández a los 5, Lombardi Quevedo a los 26 y Yaidel Romero a los 54 y 85 minutos.

En el Roberto Mora Guantánamo tampoco se estuvo con muchos miramientos y le endosó un 4-1 a los holguineros apoyados en el Hat Trick del ex Sub 20 cubano George Guibert (23’, 70, 94’) y de Rey Joubert quien regresa tras haberse perdido el Campeonato Pasado por una lesión a los 19 minutos, por las Panteras Rojinegras Dairon Ramos había abierto el marcador a los 11.

En el Rekortán los Tri campeones de Cuba, con muchas ausencias no pudieron escapar de la mordida del Tiburón y cayeron 1-2, Keko Fernández adelantó a los visitantes a los 4 minutos y Jorge Carlos Cazola consiguió el 2-0 momentáneo marcador que llegó hasta el 87 cuando Christian Flores puso el descuento y números definitivos.

En Nueva Gerona, los capitalinos le dieron la vuelta al marcador y derrotaron a la Isla 2-1. Ichiro Cruz abrió la cuenta para el local a los 28 pero en el tercer minuto del agregado en la primera mitad Chanyi Carralero igualó el encuentro, la decisión llegaría a los 86 cuando Daniel Díaz enviaba el cuero al fondo de las redes.

En Santa Clara un golazo de tiro libre de Roberney Caballero a los 86 fue la diferencia entre Matanzas y Villa Clara dándole al Expreso sus tres primeros puntos.

Las Tunas, que debió viajar en el día de hoy a Granma, por problemas presentados ayer con el transporte, terminó cayendo 0-1 ante los Granmenses que consiguieron llevarse la victoria gracias al gol de Ruslán Batista a los 34.

Por último la gran sorpresa de la jornada se la apuntó Pinar del Río que derrotó a Cienfuegos en el Luis Pérez Lozano un gol por cero, tanto conseguido por Ciprían a los 90.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario