sábado, 23 de noviembre de 2019

Campeonato Nacional: Ciego se pone de cara a los Play Off.



El conjunto de Ciego de Ávila puso hoy pie y medio en el Play Off para decir el Campeón del Torneo Apertura del Campeonato Nacional Cubano de futbol al imponerse a Granma con marcador de 3-0.

En el Conrado Benítez de Jigüaní los Tiburones liquidaron a los Incansables gracias al aporte ofensivo de sus dos grandes figuras del momento, Sánder “Keko” Fernández quien llegó a 97 goles en su cuenta histórica con un par de perforaciones, a los 73 y 79, y Joan Carlos Casola que se apuntó el tercero del Torneo a los 52.


Por su parte en el Occidente el sorpresivo equipo de Pinar del Río derrotó en la FCF Nancy Uranga a Artemisa 1-0 para apuntalarse como candidato al título de la zona Occidental gracias al gol de Jean Carlos Rodríguez a los 34 minutos para adueñarse de la primera plaza de su grupo.

Pero contrario a lo que sucede en el Oriente con Ciego ya casi listo para el partido por el título, los verdes no podrán descuidarse pues Matanzas y Villa Clara les respiran en la nuca y un resbalón pudiera cambiar todo el panorama.

Precisamente los de vueltaabajo deberán enfrentar a los de la Atenas de Cuba el próximo sábado en un partido que pudiera aclarar o enredar más el panorama del Occidente.

Los Matanceros llegan embalados con tres victorias seguidas tras dar cuenta hoy del un siempre complicado Isla de la Juventud en Nueva Gerona gracias al gol de Alejandro Pulgarón a los 52 minutos.

Villa Clara se mantuvo al acecho con una victoria sobre los Marineros 2:1 en el Luis Pérez Lozano en un partido que le sirvió a los del Expreso desquitarse de cierta manera de las dos derrotas recibidas a manos de los cienfuegueros en el Torneo pasado y que además de la buena noticia de los dos goles de Roberney Caballero(20’ y 71’) estuvo la del regreso goleador de uno de los mediocampistas más talentosos que tiene Cuba en estos momentos jugando en la isla Neisser Sandó, quien lo hizo en el minuto 3 del agregado en la segunda mitad.

En la Polar Mayabeque apeó a La Habana de la cima en la que había llegado al partido de hoy y la mandó a la cuarta plaza al arrancarles un punto. Magdiel Nodarse adelantó a los azules a los 22 minutos pero a los 68 Freddy Suárez adelantó la sorpresa con su gol a los 68 minutos misma que se consumaba con el pitazo final del encuentro.

En La Formadora Christian estuvo repartiendo, no Flores y sí goles y con un doblete llegó a cuatro y apuntaló la victoria de los Diablos Rojos en un partido que se le había complicado mucho frente a los espirituanos.

La Locomotora santiaguera adelantó a los suyos desde el punto de penal a los 65 minutos de juego gol que parecía decidir el encuentro a favor de los multi campeones nacionales pero a los 89 Ángel Pérez igualó el marcador para alegrar a los presentes, alegría que duró apenas dos minutos cuando Pitín aprovechó el rebote a un cañonazo de Flores para volver adelantar a los santiagueros que sellaron la victoria con un certero cabezazo de Christian.

Las Tunas siguió asomando como una grata sorpresa en la zona Oriental y liquidó a las Panteras Rojinegras tres goles por uno, Maikel Celada sigue demostrando que la edad es cosa de número y se apuntó un doblete (43’ – 60’) para apuntalar la victoria tunera que también contó con el aporte goleador de Juan Andreus Milanés, que parece empieza a encontrar el camino goleador con los grandes, José ramón Casa del Valle ponía el de la honra para los holguineros a los 63.

Por último Camagüey y Las Tunas empataron a dos goles, empate que de poco les sirve a ambos conjuntos, especialmente a los Miuras que quedan en cinco unidades> Leonard Chávez sería el encargado de abrir el marcador a los 64 para los guantanameros y tres minutos después Manuelito Cruz igualaba  para los locales.

Guantánamo volvería adelantarse a los 85 con el quinto gol de George Guibert ventaja que dejaba moribundo al Miura que fue resucitado por Ángel Horta en el segundo minuto del alargue.

El próximo sábado se vivirá la quinta jornada y en ella además del mencionado Pinar – Matanzas, verá un verdadero clásico del fútbol Nacional en Villa Clara cuando los locales se enfrenten al conjunto de La Habana. Artemisa recibirá a Cienfuegos e Isla de la Juventud hará lo mismo con Mayabeque.

Hacia el este del país la revelación del Torneo Las Tunas, tratará de pescar Tiburones y no perder las esperanzas de obtener el puesto a la definición del titulo del Apertura en su casa, mismas que tratará de no perder Granma en su visita a Guantánamo.

Santiago de Cuba buscará colarse entre los 4 primeros y darle el tiro de gracia a los Miuras que buscarán hacer lo mismo, mientras que Holguín y Sancti Spíritus se rifarán la última posición de su grupo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario