domingo, 17 de noviembre de 2019

Chang y el Monarchs Campeones de la USL Championship.


El Monarchs de Maikel Chang lo volvió a hacer, acabó con los favoritismos y a base de futbol y mucho corazón se proclamaron Campeones de la USL Championship al derrotar al hasta hoy Campeón de la Liga el Louisville City en su propia casa.

Partido trepidante cargado de emociones, con temperamentos al flor de piel como lo exige una final, el conjunto del Monarchs supo recuperarse de un gol en contra apenas al minuto 6 y unos primeros 20 minutos donde el local presionó al punto de casi sofocar al Monarchs, que a partir de entonces se llenó de confianza y cambió el curso de la primera mitad,


Cambio que les permitiría no solo empatar el partido sino darle la vuelta en la agonía del primer tiempo para llegar al medio tiempo con ventaja de un gol (2:1).

Pareció haberse acomodado a la ventaja en los primeros compases de la segunda mitad lo que permitió al local hacerse del balón y acercarse al arco de Ochoa, el jovencito cancerbero del Monarchs que mostró una sangre impresionante para manejar los tiempos y mantener su marco en cero las veces que se acercaron a la misma.

Y así como quienes no quieren las cosas, llegó el tercero del Monarchs, justo en el mejor momento del Lousville, un latigazo cruzado que sería suficiente para el local que monopolizó el balón, pero que se mostro vulnerable en el fondo y pudo irse con una desventaja mayor.

Un partido monumental del cubano Maikel Chang, que si bien no marcó ningún gol, realizó un gran trabajo de sacrificio para su equipo, manejar los tiempos cuando tuvo el balón, abrir espacios y crear jugadas de peligro con sus pases cruzados y habilidad futbolística.

Una temporada monstruosa para el cubano  que cumplirá dos sueños en este 2019, ser campeón de la USL y ….. se los dejo a su imaginación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario