sábado, 5 de octubre de 2019

Preolímpico Femenino: Cubanitas repiten dosis.



La selección femenina cubana que participa en la eliminatoria Olímpica de la CONCACAF derrotó ayer con facilidad al seleccionado de Islas Vírgenes Norteamericanas para alcanzar su segunda victoria del torneo y llegar a seis unidades.

Al igual que dos días atrás las nuestras consiguieron perforar el marco contrario en seis ocasiones, sin que esta vez recibieran ninguno en contra.


Dobletes de Yoana Calderón (que llegó a seis perforaciones en el torneo), Lilian Pérez y Katherine Rodríguez impulsaron el triunfo de las nuestras, que vieron a segunda hora sus ínfimas posibilidades de pasar a la segunda ronda aun más reducidas con la victoria de Jamaica sobre Barbados.

Las jamaiquinas tuvieron una segunda mitad más misericordiosa con las barbadenses que con las cubanas pero aun así las liquidaron 7-0 para llegar a seis unidades, ratificarse en la primera plaza de cara a sus dos partidos finales frente a los dos equipos más débiles de la llave, mismos que deben ser de puro tramite en su camino a adueñarse de la única plaza vacante en su grupo.

Mañana la cubanas tendrán día de descanso y el martes terminaran su actuación en estas eliminatorias cuando se enfrenten a Saint Lucia a partir de las cuatro de la tarde en el National Stadium de Kingston.

Por su parte en el Grupo A, Dominicana aprovechó el día de descanso de Trinidad & Tobago y su victoria 2-0 sobre Aruba para pasar a comandar las acciones con 7 unidades en tres partidos, dejando a las Trinitarias segunda con seis unidades en dos encuentros, seguidas por las chicas de St Kitts & Nevis que acumulan 4 en par de salidas al terreno.

Por último en el C, único con tres contendientes tras la retirada de Dominica y Granada, Haití no tuvo problemas para liquidar a Surinam 10-0 y esperará el resultado de hoy entre Puerto Rico y sus víctimas para el lunes verse con las boricuas en busca de sellar su pase a la siguiente ronda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario