miércoles, 30 de octubre de 2019

Jóvenes del Fortuna se unen a Academias de la MLS.


La nueva rivalidad de futbol de Academias de la MLS en el sur de la Florida tendrá muy pronto un cierto sabor Fortunato luego que dos de los más talentosos del equipo blanco y negro se unieran a las Academias del Orlando City y el recién creado Inter de Miami.

Krystofer Menéndez y Dairon Reyes con sus actuaciones lograron impresionar a los scouts de ambos equipos y lograron lo que muchos de los chicos de su edad añoran pasar a ser parte de la disciplina de una Academia MLSera.

De San Juan y Martínez en Pinar del Río, Menéndez quien hace un par de semanas atrás se unía al Orlando City, fue durante el último año una de las principales figuras del Fortuna SC.

Extremo izquierdo o derecho, muy habilidoso, rápido y muy fuerte para su edad, Krystofer se ganó pronto su puesto en el once titular del conjunto de la F Gótica, siendo referencia del equipo en los últimos dos Torneos jugados por el equipo así como en la Miami Cup.

Invitado por el Alcorcón de España en Agosto pasado al haber sobresalido en el combine organizado por Wingmen en conjunto con el conjunto español en Fort Lauderdale, Menendez regresó a la disciplina del Fortuna para después presentarse a pruebas con el equipo del norte de la Florida donde impresionó gratamente para ganarse la invitación del Orlando para formar el equipo Sub 17.

Dairon por su parte, quien también pasa a formar parte del equipo Sub 17, del Inter, llegó hace unos meses de Cuba e inmediatamente se unió al conjunto Fortunato en donde le basto sólo unos minutos para confirmar la fama que le predecía., volante creativo con mucha movilidad que ataca, ayuda en la defensa y una pierda zurda privilegiada el joven capitalino es sin dudas una de la nuevas joyas del futbol cubano.

Miembro de la selección Sub 15 cubana que hace un año atrás participó en la Invitational U15 de Islas Cayman, el chico despertó muchísimo interés en el San Antonio FC de la USL (equipo al que pertenece Frank López) que pretendía sumarlo a su Academia.

Sin embargo los minutos en el Fortuna ante la mirada de los Scouts de Inter de Miami, fue suficiente para despertar el interés de estos por el habanero al cual invitaron a participar en los entrenamientos con la Academia para hacerle un seguimiento más cercano.

Y el chico no defraudó, se mostró, tal y como se esperaba, dominante sobre el terreno y no demoró en convencer a los entrenadores del Inter que Reyes era el hombre que buscaba.
Talento aparte, ambos chicos son jugadores muy disciplinados, enamorados del futbol, receptivos a los consejos y al asesoramiento de los entrenadores, ingredientes estos que sin duda son la cable en cualquier jugador que quiera llegar al peldaño más alto de la pirámide del futbol.

Les deseamos suerte a los dos, seguro estamos sus carreras estarán llenas de éxitos  y que con sus actuaciones nos regalarán muchas alegrías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario