sábado, 7 de septiembre de 2019

Un Cuba de incertidumbres arranca hoy contra Canadá

La selección cubana de fútbol arranca hoy un nuevo ciclo bajo la dirección del pinareño Pablo Elier Sánchez y lo hace con más inceridumbres que certezas.

Un equipo que llega tras su peor actuación histórica en Copas de Oro y una de las peores de cualquier equipo en un torneo continental con mucho que ganar y poco o nada que perder.

Con muchos jugadores jóvenes y sin la suficiente madurez y experiencia internacional el partido de hoy frente a Canadá en el arranque de la Liga de Naciones no augura buenos presagios para los dirigidos por el pinareño más si se tiene en cuenta que los canadienses le endosaron 7 goles a nuestra selección en la pasada Copa Oro.

Resultado este que puede ser un arma de doble filo pues un resultado que no incluya 7 goles en contra puede ser tomado por las autoridades deportivas y futbolísticas como un resultado “positivo”, “un paso de avance”.

Conspiran además en contra de la Tricolor la falta de partidos internacionales de preparación, la falta de ritmo competitivo de los jugadores así como la falta de jugadores ya sea por el abandono del equipo o porque no fueron tenidos en cuenta por el colectivo y comisión técnica. 

La temperatura a la que se deberá jugar, unos 19 grados centígrados y la probabilidad de lluvia la cual sin duda haría que la sensación térmica sea menor elemento que sin duda deberá pasar cuenta a los muchachos

Por un parado 4-4-2 con ausencia de jugadores con vocación defensiva o de recuperación lo cual podría convertir la noche en una muy larga para la selección y en especial para nuestro guardameta Sandy Sanchez análisis este último que es hasta cierto punto puede ser endeble y hasta cierto punto alejado de la realidad ya que se basa en los nombres d ellos jugadores en los que se ha basado las alineaciones usadas por Pablo Elier en los topes preparatorios en Cuba y a los reportes llegados desde la isla por parte de nuestros colaboradores.

La verdad se sabrá esta noche, en la que todos podremos tener un encuentro cercano con nuestra selección miami que nos podrá dar, hasta cierto punto una visión de lo que podemos esperar en el futuro, al menos desde el punto de vista táctico 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario