domingo, 8 de septiembre de 2019

Paradela, debut histórico

La noticia quedó escondida, lonque debió ser el notición del día quedó camuflageada detrás de la goleada recibida por Cuba ante Canadá y los hechos que le siguieran a la misma.

El matancero Luis Javier Paradela debutó anoche con el Reno 1868 en la USL Championship convirtiéndose en el primer cubano con lazos con el INDER cubano en jugar en jugar en equipo profesional de mls Estados Unidos.

Paradela quien se había perdido el debut el sábado pasado, según las palabras de su técnico Ian Russell por estar algo fuera de ritmo, y quien ha sido el centro de una gran polémica tras las palabras del tecnico Pablo Elier Sánchez sobre su convocatoria o no para los partidos contra Estados Unidos en Octubre y Noviembre, vivió sus primeros minutos como profesional en los Estados Unidos.

El muchacho cumplió unos buenos minutos y se movió sobre la banda derecha y hacia el centro, se vio tranquilo en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego, comoletó el 71.6 de sus 7 pases, ganó un duelo, perdió dos, no tuvo ningun disparó a puerta y su único centro no llegó a su destinatario.

El partido que transcurrió por causes tranquilos durante 80 minutos ganó dramatismo e intensidad en los últimos minutos cuando el Renomlogro anotar dos goles, en el 87 y el 90 para empatar el partido en lo que parecía ser el resultado final sin embargo en el descuento Fresno recuperaría la ventaja definitiva desde el punto de penal para llevarse los tres puntos de un partido que terminó muy caliente y donde los jugadores tuvieron que ser separados tras el Rafi Rafi que se armó tras el puyazo final.

2 comentarios:

  1. Hola Mario
    Perdona que me adelante, pero acabo de leer que Jordan Santa Cruz, Andy Baquero y Alejandro Portal no están con el grupo de futbolistas cubanos. El medio lo presenta como otra escapada. ¿No será que Jordan y Andy viajan a Dominicana para la liga de allá y por eso no están, o es que de verdad se han quedado?. Estos jugadores son de lo mejorcito que queda en Cuba, si ya se van estos un día van a tener que jugar los juveniles porque no va a quedar nadie de los mayores.
    En cuanto a Paradela, muchas felicidades por su debut, que sepa que se habla de él y de su calidad, que se centre en su carrera y no en las opiniones que se digan por ahí, ah y que no abuse de las bicicletas en el regate.
    Te dejo el link de la noticia Mario: https://www.elnuevoherald.com/deportes/futbol/article234861267.html

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, ya sabía esta mañana me habían confirmado varias fuentes de ahí esta parte "goleada recibida por Cuba ante Canadá y los hechos que le siguieran a la misma", solo que desde mi celular a veces es muy dificil postear o incluso responder y hoy como de costumbre estube trabajando todo el día y debía esperar llegar a la casa para organizar el post.


      Borrar