viernes, 6 de septiembre de 2019

David dice adiós.

Conenzó temprano, según informaciones llegadas en las hora de la noche de ayer a este blog a través de tres diferentes fuentes el defensor guantanamero David Urgelles habría abandonado la selección que en el día de ayer llegó a Canada para su debut en la Liga de Naciones.

Urgelles sin dudas uno de los mejores defensores en la isla, ex miembro de las selecciones cubanas Sub 20 y Sub 23 fue miembro de aquel equipo cubano que logró su clasificación al Mundial de Turquía y después sería miembro del selecto grupo de jugadores que integrarían la nómina del plantel que asistiría a ese mundial.

La Bestia como le apodamos cariñosamente fue uno de los pilares del equipo que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Crntroamericanos y del Caribe de Veracruz, recordándose el soberbio partido que tuvo contra Mexico en aquel empate a un gol.

Fue además miembro del equipo Sub 23 Olímpico que jugó el Premundial del 2015 en Estados Unidos y ya había defendido los colores de la selección mayor.

Hace dos años estuvo a prueba con el CAI de Panamá no pudo quedarse en el club, a pesar del interés de los panameños, por la mala gestión de la Federación Cubana de Fútbol y sus amos del INDER.

Sólido, guapo Urgelles quien puede jugar de central o lateral fue desechado del equipo nacional a pesar de sus buenas actuaciones en el Campeonato Local al parecer por razones extra deportivas detalles que parecen haber rebozado la Copa de la Paciencia del Guantanamero que ayer decidió tomar otro rumbo y apostar por una nueva vida.

Urgelles es así el sexto jugador cubano que abandona la selección en Canadá, el quinto en Toronto. Antes ya lo habían hecho el portero capitalino Rodney Valdes en los juegos Panamericanos de Winnipeg en 1999 y los miembros del seleccionado mayor Maykel Chang, Heviel Cordoves, Odisnel Cooper y Reisandri Fernández en el 2012 previo al partido contra los canadienses en la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.

A la lista habría que añadir además a sicólogo de ese equipo (el del 2012) Ignacio Abreu Sanchez quien también abandonó el equipo junto a Cooper, Cordoves, Chang y Fernandez. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario