domingo, 8 de septiembre de 2019

COPA ORO 2021: Nuevo Formato clasificatorio



Aun faltan dos años para el inicio del máximo evento futbolístico de la CONCACAF pero desde ya el organismo rector del futbol en nuestra región ha anunciado el sistema que utilizarán para elegir a los clasificados al torneo que se efectuara en el 2021 y que contará con 16 equipos.


Según lo dado a conocer los 8 primeros clasificados al torneo serán los  equipos que ocupen los dos primeros lugares de los cuatro grupos que conforman la División A de la Liga de las Naciones 2019/20, o sea la edición que se juega en estos momentos a los que se unirán los 4 ganadores de los grupos de la División B para así sumar 12 naciones.

Las cuatro restantes deberán salir de un torneo clasificatorio en el cual tomarán parte los 4 terceros lugares de la División A, los 4 segundos de la División B y los ganadores de los grupos de la División C.

Los cuatro segundos lugares de la División B se medirán a los 4 ganadores del la división C en la primera ronda eliminatoria a jugarse en Marzo del 2020.

Los cuatros ganadores de estos emparejamientos se enfrentarán entonces a los terceros lugares de la División A, donde con toda seguridad estará Cuba, en Junio de ese mismo año y los ganadores conformarán el cuarteto que se unirá a los 12 ya previamente clasificados para tomar parte en la Copa Oro del 2021.

2 comentarios:

  1. Hola Mario y demás foristas
    Mucho me temo que Cuba no va a estar en la próxima edición de la Copa de Oro. Ya sea por futbol o por decisión del INDER. Por futbol le va a ser sumamente difícil, de los 3eros lugares de la Liga A, Cuba ya todos sabemos tiene un puesto asegurado como 3ero de su grupo, habrá equipos como Bermudas o Panamá, Martinica o Trinidad y Tobago, y Haití o Curazao. Esto es dando por descontado que los ganadores de sus respectivos grupos sean USA en el A, México en el B, Honduras en el C y Costa Rica en el D.
    Y de los que salgan del enfrentamiento entre 2dos de la liga B y 1eros de la liga C (salvo sorpresa, probablemente sean los del B los que ganen, con la excepción de Guatemala) aquí Cuba tendrá países a los que les ha costado dios y ayuda ganarles, así que el futuro no es muy halagüeño que digamos.

    ResponderBorrar
  2. la Selección de Cuba no es un equipo de futbol, es una Agencia de Viajes que sirve para que cubanos busquen en el extranjero un futuro mejor.

    ResponderBorrar