lunes, 15 de julio de 2019

Pablo Elier Sánchez nuevo técnico de la selección nacional


El pinareño Pablo Elier Sánchez acaba de ser nombrado como nuevo director técnico de la selección nacional de fútbol de Cuba según informa JIT Online.

Sin duda la mejor elección de las que se manejaban para tomar las riendas del equipo tras el desastre de la última Copa Oro tanto en lo deportivo como en el grupo donde el malestar entre jugadores y director técnico fue muy manifiesto.

Estudioso del fútbol y muy querido por la comunidad futbolística, háblese de los jugadores y de quienes seguimos el fútbol cubano de cerca, el nombramiento es un verdadero bálsamo para tratar de limar asperezas con los jugadores y tratar de enderezar el rumbo de la selección.

Una selección a la que Pablo Elier debe empezar por tratar de rearmar y apuntalar los puntos de mayor debilidad con los elementos que tiene a mano.

Claro, si tiene el estratega pinareño cuáles son los mismos, tal y como expresará en una entrevista radial hace unos días en Pinar Del Río, el problema es saber si tendrá el material
Humano para hacerlo y cuánta ingerencia de los Federativos habrá a la hora de tomar decisiones.

Un estudioso del fútbol, quien ha rechazo ofertas para dirigir fuera de Cuba, Pablo Elier fue el encargado de hacer reverdecer un poco la marchita selección de Pinar Del Río a la que sacó de la segunda división del fútbol en Cuba y la colocó en el podio las dos últimas veces que los verdes pusieron un pie entre los primeros de Cuba.

Desde aquí le deseamos mucha suerte profe y mis mayores respetos para usted. 

3 comentarios:

  1. Bueno no conozco a Pablo Elier pero lo esencial es que le dejen trabajar y ser un poco independiente, pero eso ya sabemos que es muy difícil en Cuba, así que por lo menos a ver si puede motivar un poco a los muchachos de cara a la Liga de Naciones para realizar un buen papel.
    Mario, en el caso de Santiago de Cuba, ha sido bicampeón nacional, ¿No se podría acaso contar con parte de su cuerpo técnico, como mérito por su trabajo y con el de La Habana? Creo en mi modesta opinión que sería un estímulo para los entrenadores, aunque el no se puede es una constante en nuestro país y prima más el enchufe y el amiguismo que otra cosa. En condiciones normales es el técnico principal el que elige su equipo de trabajo, pero Cuba no es normal para desgracia de todos los aficionados al futbol. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal el asistente de Mederos era de Santiago de Cuba, y según malas lenguas era quien en realidad tiomaba las decisiones, tendremos que esperar a ver quienes serán nombrados para acompaãr a Pablo Elier, se manejan los nombres de Osmin Hernández, Silvio Pedro y Rudy Lay. pero no es nada seguro, así que habrá que esperar.

      Borrar
  2. ¿Alguien sabe la fecha de nacimiento del DT que por favor la comparta?
    Gracias

    ResponderBorrar