domingo, 5 de mayo de 2019

Onel Hernández al Olimpo del Futbol cubano.



No hay dudas que cuando se escriba la historia del futbol cubano actual habrá que escribir el antes y después del avileño Onel Hernández, el jugador más mediático y de más rápido ascenso dentro de nuestro futbol.


Y es que lo logrado por el muchacho de la tierra de la piña así lo merece, hace apenas un año y medio solo unos pocos conocían de él, jugando en la segunda división alemana, sólo los que más fieles seguidores del futbol cubano conocíamos de sus actuaciones.

Sin embargo la historia comenzó a cambiar en Agosto de este año cuando irrumpió con fuerza en la Championship Inglesa con el Norwich City tras unos primeros meses en el Club Inglés en el que pasó más bien desapercibido, con sólo 486 minutos jugados en 12 presentaciones sin poder encontrar el fondo de las redes.

Goles y asistencias, unidos a la potencia de su juego, a su carisma le abrieron y aseguraron un puesto en el once titular convirtiéndose en uno de los pilares más importantes del Norwich en su camino al ascenso directo a la Liga Premier Inglesa hace una semana convirtiéndose así en el primer cubano que la jugará la máxima división inglesa.

Actuación que redondearía hoy al levantar la Copa de Campeón de la Championship tras la victoria del Norwich frente al Aston Villa con marcador de 2-1 con goles de Pukki y Vrancic, partido en el que Onel aportaría su granito al apuntarse la asistencia en el gol de Pukki.

Fue esta la novena asistencia (segundo en este renglón con el Norwich) del avileño en la Temporada a las que unió 8 goles (cuarto mayor realizador de su equipo) en 26 partidos y 3145 minutos.


2 comentarios:

  1. Felicidades a Onel Hernández. Es un orgullo para todos los que seguimos el futbol cubano. Cuando se concrete su debut, será el primer futbolista nacido en la isla que juegue en la primera división de una de las cuatro mejores ligas europeas, Mario a lo mejor pudiera abundar más sobre este dato. Según leí, no sería el primero en jugar en una primera división en los últimos años, sino que hay otro jugador que participó en Primera división en uno de los países bálticos y llegó a jugar Champions League con su equipo, pero no me recuerdo del nombre. En el pasado siglo seguro que hay otros jugadores en las ligas europeas, pero llegar a una primera división en Europa, eso son palabras mayores. De momento, ahora tendremos a Onel y a Apezteguía en la Primera División de Europa.

    El futbol cubano de celebración. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ese fue le avileño Alain García Gutiérrez, que actualmente vive en los Estados Unidos.

      Borrar