martes, 9 de abril de 2019

Santiago a matar o morir esta noche.



No hay mañana, hoy Santiago tiene que salir a liquidar al equipo guayanes Fruta Conqueros si quiere vivir un día más en la Caribbean Club Shield, dos empates a cero goles en las primeras dos presentaciones lo dejan dependiendo de ellos mismos para asegurar el pase a la siguiente ronda.


Una victoria dejaría a los Diablos con cinco unidades y con un asiento en la próxima vuelta pero para lograrlo deberá resolver su inefectividad en el frente de ataque misma que le ha costado llegar al partido final con toda la presión al no haber podido conseguir ninguna diana en las dos primeras presentaciones y especialmente en el segundo partido en donde según las informaciones desperdiciaron un gran número de oportunidades frente al equipo de Islas Cayman.

Habrá que ver si Chacachaca Herrera se decidirá por mantener la alineación de los primeros dos partidos con Johnson en la puerta el Pocho y Bumba en el centro de la defensa, el Gamba Figuera por la izquierda y Pututi por la derecha, Chichiman Kindelan en el medio en labores de recuperación con Pitín y Chris ayudándole en la media, Gerardo en el sector derecho del ataque Revé o por la izquierda y  Villalón en el centro de ataque o buscará altura y potencia con la entrada del Caballo Olivares por la Coja para tratar de conseguir el gol que les ha faltado.

Un empate tampoco dejaría automáticamente fuera a los santiagueros de la siguiente jornada pues un triunfo del Scholars sobre el Jong Holland vería a los cubanos por encima de los locales y con el boleto a la siguiente ronda, en caso de que estos dos últimos empaten, el Holland y los Diablos terminarían con la misma cantidad de unidades por lo que habría que ver cuales son los criterios de desempate que se aplicarían en este caso.

En contra del equipo cubano además de la presión por el partido está que el Jong Holland jugará sabiendo el resultado del partido de los Santiagueros ya que juegan a las 8 de la noche mientras que los Diablos lo harán a las 5 y media de la tarde.

De fracasar en su intento de hoy, los santiagueros se unirían a los fracasos de Villa Clara en el 2012 en la “Coupe des Grandes Antilles” celebrada en Haití donde perdió sus tres partidos (vs Baltimore 0-2; vs  Tempete 2:3 y vs Don Bosco 0-1) y Pinar del Rio en la Copa de Clubs Campeones del Caribe en donde quedó tercera en la fase de Grupos.

Los pinareños en esa ocasión abrieron con victoria de 5:1 frente al Jong Colombia de Antillas Holandesas, cayó 1:2 vs el Bassa SC de Antigua and Barbuda y empataron 2:2 frente al Baltimore de Haití.

Esperemos y la historia cambie hoy y veamos a Chacachaca y sus muchachos salir victoriosos y en la próxima ronda. Hoy Santiago es Cuba y todos estaremos apoyándolos.

2 comentarios:

  1. Ojala el equipo santiaguero pueda lograr la victoria, suerte

    ResponderBorrar
  2. Resultado!!!!!, que no encuentro nada ni en inglés, ni francés, ni ruso!!!! oe que sede mas desinformada

    ResponderBorrar