domingo, 7 de abril de 2019

La visión del Chino.



Genio y figura hasta la sepultura Maikel “El Chino” Chang demostró una vez más su madurez y gran visión de juego que tiene este sábado en el partido del Real Monarchs frente al Reno 1868, un talento que ante lo obvio y grande nos sigue obligando a preguntarnos por qué a estas alturas el Chino no está jugando en la MLS.

Tirado sobre la banda contraria en la que suele jugar y de las funciones de 10 en las que se había desempeñado en los primeros partidos por la presencia de Joao Plata en el roster inicial del equipo de lo Monarchs, Chang se encargó de crear caos en la defensa rival cada vez que tocó el balón.


Si bien las cosas no parecieron arrancaría bien para el equipo del cubano, tras un penati en contra, por una jugada extremadamente infantil de uno de los defensas del Monarchs al minuto de juego, las misma enderezaron pronto el rumbo cuando el cancerbero del Real: David Ochoa le contuvo el penal a Herzog y cinco minutos más tarde en la primera aproximación del Monarchs, Chang marcaba su tercer gol del torneo.

Cruzamiento desde la derecha para que el cubano matara el balón con el pecho, lo levantara por encima de la pierna de su marcador para acomodárselo para la zurda y liquidar al portero del Reno por entre las piernas del mismo para el 1-0.

Un golazo, como también el de Plata que con Conva desde afuera del área y a la escuadra colocaba el dos cero a los 15 minutos, marcador con el que se irían al descanso.

El tres cero gracias a la inteligencia y visión de Chang que necesitó solo un par de segundos para ver la ubicación de Rodríguez y lanzarle un balón de oro a las espaldas de los defensas, para que este corriera hasta casi la línea de fondo y lanzara el pase hacia tras para que apareciera Jack Blake y de disparo cruzado pusiera el 3-0.

El cuatro cero casi minutos más tarde gracias a la acción del cubano, que roba un balón y se combina con Coffee que acaba de entrar, los dos buscan el área rival, Chang cruza a la derecha de su compañero, arrastrando la marca de los dos zagueros que dejan a Coffee acomodado para su perfil y franco hacia el marco, sin embargo el disparo del jugador del real era bien controlado por el cancerbero rival.

El conseguiría descontar en los minutos finales pero todo quedó en el amago y el partido terminó 3-1 a favor del Monarchs. Victoria que los deja en la sexta plaza de su Conferencia con 8 puntos en 5 partidos.

En lo estadístico Chang intentó 34 pases completando un 70.6 porciento de ellos, creó tres oportunidades de gol, ganó 5 duelos, 4 tackles, interceptó dos balones y tuvo tres despejes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario