miércoles, 17 de abril de 2019

Campeonato Nacional: Cuatro comparten la cima.



Cuatro equipos terminaron la jornada de hoy en la cima del Campeonato Nacional de Futbol tras los resultados vividos en cuatro canchas delpaís.

Camagüey que había estado perfecto durante la segunda vuelta no pudo aguantar el empuje del Expreso en el Camilo Cienfuegos de Zulueta y cayó tres goles por uno.


Los del centro del país abrieron bien temprano el marcador por intermedio del refuerzo tunero Juan Manuel Andreus Milanés quien a los cuatro minutos consiguió su primer gol con el uniforme naranja.

Cinco minutos después el talentoso volante Roberney Caballero colocaba dos cero y a los 17 continuó el vigoroso arranque del partido cuando Armando Coroneaux ponía el descuento con su sexto gol del Campeonato y su 104 en torneos nacionales.

Lo trepidante del partido se aplacó, al menos desde el punto de vista de los goles pues los presentes en el Cienfuegos debieron esperar hasta el 88 para ver el próximo, y último del partido conseguido por Roberney a los 88.

Artemisa tampoco podía en el Rekortan de Santiago de Cuba a pesar de arrancar ganando frente a los locales que regresaban a las canchas cubanas tras su estancia en la Caribbean Shiel Club en Curazao.

Issam Latirga adelantaba a los de Osmín Hernández la minuto 5 de juego ventaja que duraría hasta los 53 cuando el refuerzo avileño y seleccionado nacional Yasmani López enviaba el cuero al fondo de las mallas visitantes.

La definición del partido llegaría a los 65 cuando Marlon Sánchez conseguía el 2-1 desde el punto de penal.

En la capital Orlendis Benítez volvió a ser el salvador para los de la capital al marcar el único gol del partido frente a los granmenses y darle la victoria a los de Jesús Tosca que llegaron a nueve unidades y pasaron a formar parte del cuarteto que comparte la cima del torneo.

Por último los guantanameros revivieron sus esperanzas al derrotar a los cienfuegueros 2-0 en el Luis Pérez Lozano: Yunior Yuri Pérez adelantó a los del Guaso y Juan Carlos Hernández cerró la cuenta a los 61.

Según lo establecido por el calendario el próximo día 20 Guantánamo recibirá a Villa Clara, Camagüey a La Habana, Santiago a Granma y Artemisa a Cienfuegos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario