martes, 26 de marzo de 2019

Refuerzos listos.


En la mañana de hoy en reunión efectuada en los predios de la Federación Cubana de Futbol se realizó el “congresillo técnico” de la segunda parte del campeonato Nacional de Futbol en el que se dio a conocer el calendario de la misma y donde se escogieron los refuerzos para los equipos que intervendrán en la misma.

Una selección en la que privó la desorganización, el surrealismo y el desconocimiento que solo puede verse en nuestro país con cuerpos técnicos que desconocían a los jugadores, incluyendo, aunque resulte increíble de creer, a los de la selección nacional, otros que pedían jugadores que ya habían sido solicitados o simplemente porque habían sido recomendados por otros jugadores.


Eso ya para no hablar del momento de disgusto total porparte de los técnicos y comisionados provinciales cuando se le s informó que no podrían usar a los jugadores que acaban de participar en la Liga de Antigua & Barbuda y que eran sin dudas prioridad para algunos.

Así las cosas Cienfuegos, quien según informaciones, no tuvo a su técnico Frank Espinosa por problemas personales sólo se llevo al guardameta pinareño Elier Pozo; Santiago de Cuba fortaleció aun más su zaga con la inclusión de los defensores Yasmani López y Aníbal Álvarez La Pera, además del tunero Sajay Herrera.

Villa Clara pidió a Juan Andreus Milanés y a Maikel Reyes, pero la inclusión del pinareño dependerá de lo que establezca el cuerpo médico que atiende al delantero de Viñales.

La Habana convocó al delantero holguinero José Ramón Casa del Valle, al extremo pinareño Reinaldo Pérez y al portero de Mayabeque Antuan Obregón.

Guantánamo buscó mejorar su delantera con la inclusión del delantero matancero Yosniel A. González además del lateral izquierdo espirituano Ángel Abel Pérez. Artemisa reforzó el mediocampo con la presencia del veterano Miguel Ángel Sánchez y puso explosividad en el ataque con el pinareño Jean Carlos Rodríguez.

Los Miuras se llevaron a los dos centrales espirituanos, Sandro Cutiño y Yonaidi García además del atacante avileño Joan Carlos Cassola.

Por último Granma trató de redondear su medio campo con la inclusión de los avileños Ernesto Duane y Jesús Rodríguez.

En lo referente al calendario se pudo conocer que en la primera fecha Guantánamo recibe a Camagüey, Cienfuegos a Granma, Villa Clara a Santiago de Cuba y Artemisa a La Habana.

2 comentarios:

  1. Coño que clase de relajo es ese? No hay un numero fijo de refuerzos por equipo, estoy seguro que habia muchos mas jugadores con condiciones de reforzar los equipos clasificados. Y que decepcion lo de Antigua, una pena que no se puedan traer a estos jugadores, se nota que dentro de las prioridades de la comision no está la de hacer un campeonato que concentre la mayor calidad de jugadores posible.

    ResponderBorrar
  2. todo eso de no llamar a los de antigua y los de no convocar para la seleccion nacional a los legionarios es decir los que juegan fuera de cuba todo se resumen en que el deporte en cuba es POLITICA

    ResponderBorrar