lunes, 11 de marzo de 2019

Ligas de Antigua: Yasnay lidera al Villa, Liberta despacha al Campeón.


El Artemiseño Yasnay Rivero fue la gran figura en el ataque de su equipo el Aston Villa este domingo tras estar presente en los dos goles con los que su equipo derrotó al Five Islands.

La cosas de este deporte quisieron que un jugador que una vez fuera parte del andamiaje del técnico del FIFC, Dariel Díaz, con el equipo Habana en el Campeonato Nacional fuera el que ayer liquidara a su equipo en la Liga Premier de Antigua & Barbuda.


Rápido, técnico y con buena definición Pocholo es un jugador de esos que cualquier técnico quiere tener en su equipo y a pesar de no haber tenido una extraordinaria actuación, creo que más debida al bajo nivel del plantel que a su desempeño ha mostrado ser un jugador que está para cosas más grandes.

En el minuto 21 aparecía por primera vez en el partido para marcar en el uno por cero en favor de su equipo y en el 79 se combinaba con Junior Nash para que este colocara el 2-0. Un par de minutos más tarde el Rifle Puga asistido por el Puya Caballero descontaba para el Five Islands en lo que a la postre sería el marcador definitivo del partido.

Para mantener la Cubanía en el reporte arbitral las dos tarjetas amarillas del partido fueron mostradas al Puya a los 78 y Pocholo a los 81.

Mientras tanto el Liberta mantuvo sus aspiraciones a levantar el título de Campeón al golear al actual dueño de ese título el Hoopers con marcador de 3-1.

Eugene Kirvan adelantó al Hoopers al minuto 34 pero el conjunto liberto reaccionó en la segunda mitad y con goles de Jamoy Stevens (50), Lennox Julian (62 de penal) y Courtney Clarke (89) se llevó los tres puntos que lo dejan Segundo en la tabla por detrás del Old Road, ambos con la misma cantidad de puntos pero la diferencia de goles favoreciendo a estos últimos (+14 por +10).

Un Old Road que líquido al Swetes 4-2 apoyados en los goles de Jamie Robinson (15), Alex Andall (38’), Raheem Deterville (57’) y Alickson Montoute (59) y ahora depende solamente de ellos para levantar su primer título en la Liga Premier mismo que conseguirán si derrotan al Grenades en la próxima fecha.

Aunque no deben confiarse ya que el equipo donde milita el holguinero Renay Malblanche y que ganó este sábado 3-0 al Tryum aun tiene posibilidades de llevarse el título aunque depende de otros resultados.

Por último en un partido donde no se vio involucrado ninguno de los nuestros el Parham le ganó al SAP 4:3.

El próximo fin de semana se jugará la última fecha del torneo con cuatro equipos todavía con posibilidades a levantar el Campeonato. El Liberia tendrá un duro rival en el Parham FC, el Old Road y el Grenades se medirán entre ellos mientras que el Hoopers irá en un partido que a priori resulta el menos complicado frente a un Five Islands completamente desconocido en el último tramo del torneo.

En el resto de la jornada el Aston Villa y el SAP se despedirán de la Liga Premier, ambos ya descendidos, enfrentado a Swetes y Tryum respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario