miércoles, 27 de marzo de 2019

Cuba en el Grupo A de la Liga de Naciones



Acaba de producirse el sorteo de la primera edición de la Liga de Naciones de la CONCACAF en Las Vegas Nevada y nuestra selección quedó ubicada en el Grupo A.

La Tricolor  quedó alineada con las selecciones de Estados Unidos y Canadá, una ubicación que ocasionó la mayor cantidad de murmullos entre los presentes en el la sala.


La presencia cubana en tierras norteamericanas ha sido tradicionalmente sinónimo de deserciones de sus jugadores, algo que se ha incrementado con el paso de los años y que fue sin dudas la causa de el no envió de la Sub 17 a Tampa para el pre mundial que se juega actualmente en Tampa.

Ahora la cuestión será ver que actitud adoptarán las autoridades cubanas ante el viaje que deberá hacer la selección a tierras norteamericanas, misma pregunta que se están haciendo todos los medios con la presencia cubana en la Copa Oro.

En lo meramente deportivo si bien Estados Unidos está bastante lejos del nivel de nuestra selección y Canadá pareciera igualmente estarlo, tradicionalmente los nuestros le brindan buenos partidos a los de la hoja de Maple, algo que esperamos logre mantenerse en esta ocasión.



7 comentarios:

  1. La solución para esto es la lógica convocatoria de futbolistas que no necesiten desertar, porque ya son profesionales, y a su vez convocar los mejores talentos que juegan en nuestra liga con la confianza de que serán apoyados por las autoridades cubanos para que consigan contratos en ligas de mayor calidad para su desarrollo. A los aficionados y amantes del futbol cubano nos toca presionar en todos los sentidos y en todas las tribunas.

    ResponderBorrar
  2. Hola Mario y foristas
    Pongo a tu disposición y la de los amigos unas declaraciones a un medio digital de Raúl Mederos que no por sabidas dejan de ser importantes:

    Reforzar la selección cubana es una demanda ferviente de los fanáticos en la Isla, ansiosos por ver en la escuadra a jugadores profesionales establecidos en otros países. Al respecto, Mederos reafirmó que la convocatoria de figuras como Onel Hernández, Marcel Hernández, Jorge Luis Corrales, entre otros, depende por completo de decisiones que se le van de las manos.
    "Eso se debe determinar en niveles más altos", refirió el preparador, quien no especificó si las trabas, hasta el momento, las ha puesto el Gobierno de la Isla o la dirección del INDER.
    "No sé cuándo se dará el sí definitivo, no sé si esos jugadores tienen que venir a Cuba a resolver asuntos legales. Solo deseamos que todo se resuelva lo antes posible y podamos contar con ellos, no solo en la Liga de las Naciones, sino desde antes, en la Copa Oro", apuntó el seleccionador.


    Mi opinión sobre este grupo que nos ha tocado, o mucho mejoran las cosas o nos iremos pronto a la División B. Es lo lógico que pase con la actual política que se sigue.
    Un saludo a todos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como en Cuba, todo viene desde arriba, desafortunadamente es así y hasta que no cambiemos esa mentalidad de querer controlar a todo el mundo y que todos tengan que estar bajo el yugo de las instituciones gubernamentales estaremos en este problema, desafortunadamente te en nuestro país todo pasa por la parte política.
      Mederos definitivamente no está está preparado para dirigir la selección pero no es bobo y sabe el impacto que jugadores que juegan en Ligas extranjeras puede producir en la selección nacional.
      La verdad es que veo muyyy difícil que los legionarios lleguen a la selección nacional sea para la Copa Oro como a la
      liga de naciones, ojalá y yo esté equivocado.

      Borrar
    2. No entiendo como la FIFA ha castigado a países porque los gobiernos se han inmiscuido en el futbol y con Cuba permanecen con los brazos cruzados. Pienso que debemos buscar una forma para que le llegue nuestra voz a los miembros de la FIFA y conozcan esta problemática, además que constituye una discriminación el no tener en cuenta a estos cubanos. Es increible que en estos tiempos un seleccionador convoque jugadores y "niveles más altos" no lo permitan. Igualmente debemos hacerles llegar a las asociaciones que hayan sido castigadas o amenazadas hace poco por la FIFA como por ejemplo en Indonesia, Kuwait o Perú para que sepan que la FIFA actúa con doble rasero.

      Borrar
    3. Hola Anónimo, la FIFA es una entidad corrupta, de ella no podemos esperar nada, ya yo perdí mi tiempo escribiéndoles y ni siquiera he recibido por cortesía una contestación. Esa es la triste realidad que nos toca vivir. De las autoridades cubanas mucho menos podemos esperar, como dice Mario, allí todo es política, un sistema que coarta las libertades individuales del ciudadano está condenado al fracaso y eso es lo que son un fracaso en lo político, social y económico, de lo que el deporte tampoco escapa, una vez que se les acaba el dinero de los demás se les cae la careta, así van de mendigos por el mundo pidiendo y pidiendo y dejando deudas por todos lados, esa es su verdadera cara, pero bueno no obstante a eso, estoy contigo en que no hay que rendirse, hay que seguir presionando por las vías que tengamos a nuestro alcance para que no se discrimine más a aquellos compatriotas deportistas que viven fuera pero que siguen siendo cubanos, y que siempre han estado dispuestos a representar a su país. Un saludo

      Borrar
  3. “La Revolución es la obra de todos, la Revolución es el sacrificio de todos, la Revolución es el ideal de todos y la Revolución será el fruto de todos”.

    Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Guines 1959

    ResponderBorrar
  4. Norwich’s Onel Hernández: ‘It’s sad. Cuban players want to play for free’

    https://www.theguardian.com/football/2019/mar/29/onel-hernandez-cuba-carrow-road-norwich-city-championship

    ResponderBorrar