domingo, 24 de marzo de 2019

Cuba coquetea con la División A

Tras los resultados de ayer y  a menos de 12 horas de iniciarse el partido Cuba- Haití en Puerto Príncipe pareciera que solo una catástrofe en el Sylvio Cator evitaría que nuestra selección estuviese en la División A de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

En una jornada en que las sorpresas fueron la orden del día Antigua & Barbuda derrotó a Curazao, líder de la clasificación hasta ese momento con marcador de 2-1, Martinica aprovechó la mala puntería de Guadalupe en la primera mitad para desquitarse en la segunda parte y llevarse el triunfo 1-0 para llegar a 12 unidades y convertirse en el primer país en asegurar su presencia en la Division A junto a los Pre clasificados (Estados Unidos, Mexico, Panama, Costa Rica, Honduras y Trinidad & Tobago)

Surinam 2-0 a St Kitts and Nevis y El Salvador a Jamaica 2-0, dos resultados que sin dudas favorecen a Cuba, especialmente el segundo ya que dejó a los jamaiquinos varados en 9 unidades y diferencia de +9.

Mientras que Cuba, que sigue viviendo del rédito obtenido en el partido inaugural frente a Turks & Caicos tiene un saludable +14 en gol diferencia, un factor que como se predijo desde el mismo arranque del Torneo se ha convertido en factor determinante para establecer quienes estarán en cada división. 

Al momento de redactar esta nota sólo cuatro equipos de los que están por debajo de la Tricolor pudieran llegar a la misma cantidad de puntos que los nuestros y de ellos sólo Bermuda (+11) tiene una diferencia de goles que puede preocupar a los nuestros, ya que República Dominicana (+7), Nicaragua (+6) y Guyana Francesa (+5)  parecen muy alejados para poder complicar a los nuestros.

Una Bermuda que la tendrá muy complicada porque tendrá que visitar a República Dominicana en el partido en que a nuestra opinión deben estar los ojos de los seguidores cubanos ya que un triunfo dominicano o un empate dejaría a Cuba en la División A, incluso se pierde 0-4 en Puerto Príncipe, ya que es difícil imaginar que Guyana Francesa gane a Canadá por más de 7 goles o que Nicaragua haga lo mismo, de visita en Barbados.

Habría que sumar además que tanto Cuba como Haití aseguran sus puestos en la Divison A de la Liga de Naciones con un empate (ambos quedarían con 10 unidades) por lo que un “pacto de no agresión” para asegurar el pase y proteger jugadores de lesiones no seria nada extraño.

Es cierto que en el Fútbol no hay nada escrito, pero Cuba huele a primera división y la Oeste a .... ya se siente en el Marrero 

1 comentario:

  1. Jajaja buenísimo ese final.
    Nos llegan noticias de que los compañeros Oliet y Luis Hernández han llenado de cascarilla y racimos de plátanos con lacitos rojos los alrededores del Marrero, y se han gastado el sueldo del mes en alfileres para clavárselo a 11 muñecos de tela con la bandera cubana cosida en el pecho, pero parece que NO se le vas a dar... Sufran!!!

    ResponderBorrar