viernes, 15 de febrero de 2019

Sub 17 se queda en La Habana

No habrá eliminatoria mundialista para la selección cubana Sub 17, cuyos integrantes se quedarán en La Habana o en sus respectivas provincias, según lo que se puede traducir del comunicado de prensa de la CONCACAF aparecido hoy.

Según la entidad rectora las fechas y formato del Torneo ya está establecido y el mismo se jugará en el IMG Academy de Brandenton Florida tal y como ocurrió con el último torneo Sub 20.

En el listado de países participantes y que serán sorteados no aparece el nombre de Cuba, por lo que di no ser una omisión involuntaria sería la confirmación de que nuestro plantel Sub 17 no participará en la cita regional.

Hay que recordar que hace unos meses atrás 11 jugadores cubanos miembros del seleccionado Sub 20 decidieron buscar su futuro libremente y no regresaron a Cuba algo que podría justificar la ausencia de Cuba y hace pensar que sucederá con la selección mayor si le toca jugar la Copa Oro en los Estados Unidos, ya que no es la primera vez que las autoridades cubanas toman la decisión de no enviar a Estados Unidos un equipo tras la salida de un grupo elevado de sus integrantes.




8 comentarios:

  1. Q pena me da.Tuve oportunidad de ver el Santiago- Guantanamo de Primera División ehay madera pero los q cortan el árbol ni quieren ni saben.El fútbol como otras muchas cosas tiene difícil solución.Es increíble q no hubiera pasta dental en ningún sitio de la segunda ciudad de la nación hace 15 días por ejemplo.Q pena me dan estos muchachos.Sueño con algún día ver en un mundial un partido entre mi querida y amada y España y mi apreciada Cuba ....pero lo veo imposibles

    ResponderBorrar
  2. Oye Mario ¿Rufino Sotolongo sigue siendo el DT de la sub 17?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, ahora el encargado es Bonora.

      Borrar
    2. Disculpa Mario por este segundo comentario, ¿te refieres a Reinier Bonora? ¿Pero no es el encargado del fútbol de mujeres?

      Borrar
    3. Si, el mismo y además estará a cargo de la Sub 20 femenina y el Sub 21 masculino, ya que según el compañerito Oliet los DT de los equipos nacionales deben ser plantilla de La acertó Pelado, así que apaga y vámonos.

      Borrar
    4. Uff Mario a Reinier Bonora solo le falta trapear el piso del Marrero y hacerle las compras a Oliet. Qué mal estamos brother.

      Borrar
  3. Hola Mario, el fin de semana comenzaron las clasificatorias del Campeonato Nacional Escolar y Juvenil, por favor sabes de algunos resultados? Comparto contigo los de Habana vs Artemisa jugados en el terreno de Guanajay
    Escolares
    sábado: Art 3- Hab 1
    domingo: Art 0- Hab 0

    Juveniles
    sábado: Art 0 - Hab 1(Gol de Ribaldo Roldán)
    domingo: Art 0- Hab 1 (Gol de Lázaro Aballí)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchíchismas gracias por la información, ese torneo es bien dificil de seguir, nuevamente un millon de gracias. Me alegra ver que Rivaldo está regresando, su tío metió un golazo aqui el viernes con el Fortuna.

      Borrar