domingo, 10 de febrero de 2019

Fortuna golea en su debut en la Copa Romero.


Con algunas ausencias importantes y muchas caras jóvenes el Fortuna S.C. arrancó anoche con goleada de 4-1 la Copa Romero en la cancha número 3 de Kendall Soccer Park.



Urgido por la necesidad de dar montos a la gran cantidad de jugadores que posee el cifró en estos momentos el equipo de la F Gótica decidió aceptar la invitación e iniciar una nueva aventura.




Con Arturo Héctor en la puerta, defensa de cuatro formada por Bruno Rendón, Frank Nodarse, Modesto Méndez y Alex Ramírez de derecha a izquierda, por delante de la cual se pararon Juan Lorenzo, Manuel Gognar en funciones de contención dejando la creación para Hubert Mutis. El goleador del equipo Liván Vasconcelos ocupó su función habitual en el lado derecho del ataque con Geobel Pérez por la izquierda y Blas Fernández como hombre de punta.



Tras los primeros compases el Fortuna se adueñó del control del esférico e inició su habitual de continuos toques en busca del arco rival, se llevó al marco rival en varias ocasiones pero no se lograba conseguir el primero de la noche que llegó a los 12 minutos.



Córner desde la derecha Frank Nodarse se levanta y le gana a todos bajándosela a Bruno Rendón y la Tren Matancero no perdonó marcando el primer gol Fortunato de la noche y del Torneo.



Los desbordes de Vasconcelos y Geobel siguieron ocasionando múltiples problemas para la defensa rival que castigó y mucho al joven capitalino que en ocasiones abusó de su técnica de regate reteniendo el balón lo cual lo hizo blanco de brutales entradas.



Las entradas bruscas llevaron a lo inevitable y una falta sobre Vasconcelos dentro del área fue sancionada con la pena máxima que sería ejecutada a la perfección por el matancero al minuto 19.



El dominio absoluto del Fortuna motivó algunos cambios dándosele la posibilidad a Robin Capote de entrar al terreno de juego en lugar de Blas y Sebastián Seara en el de Lorenzo lo cual obligó a cambios tácticos mandando a Vasconcelos a función de nueve para que el platinado Capote se colocara en la derecha y la subida de Nodarse a la contención para que Seara se colocara como pareja central de Modesto Méndez.



No se pudieron concretar las ocasiones creadas por un Fortuna que jugaba ya totalmente relajado y se fue al descanso con el 2-0 en el marcador.



El inicio de la segunda mitad trajo algunos cambios en el once de los ojos con la entrada al campo de Andy Ramos bajo los tres palos, Mathew Sierra por la derecha del sector defensivo y Luis Mirabal por la izquierda. Brian Rosales se hizo cargo del puesto de Manuel Gognar y Rendón se plantó en la delantera.



Las rotaciones continuaron durante la segunda mitad para darle la mayor cantidad de minutos posibles a todos los jugadores lo que motivó el regreso de Blas Fernández (por Bruno) y Manuel (por Mutis) a la cancha de juego, la entrada de este último rindió casi de inmediato resultados y tras un gran pase Manuel ponía el 3-0.



El First Choice recortaría distancias tras una jugada de múltiples dentro del área del Fortuna pero el blanqui-negro volvería a tomar ventaja de tres goles cuando Geobel Pérez fue derribado por enésima vez en el partido, sólo que esta vez la infracción fue dentro del área grande.



El mismo Pérez se encargaba de cobrar y depositar la pecosa en el fondo del tejido dejando el partido totalmente definido en favor de los Osos que suman un nuevo triunfo. 

1 comentario:

  1. Felicidades Mario, tu equipo anda fino en la mecánica de juego, el promedio de goles por partido del Fortuna debe andar por 3 o más y eso es sinónimo de buen trabajo de los muchachos y de ustedes los entrenadores. Un saludo

    ResponderBorrar