lunes, 18 de febrero de 2019

El Fortuna SC es un vendaval

La sangre nueva del Fortuna, muchísima calidad en estos chicos

Dos partidos en 24 horas en dos torneos diferentes, dos victorias dominación total 15 goles a favor y solo uno en contra pueden resumir la actuación del club blanco y negro este fin de semana a lo que habría que añadirle que el cuerpo técnico del equipo uso prácticamente a todos los jugadores de la plantilla: unos 30.

La doble jornada arrancó el viernes en la cancha 1 del KSP en el debut del conjunto de la F Gótica en el Torneo Nivelación de la South Florida League, bajo la mirada atenta de algunos invitados de alto nivel, entre los que se incluía el mediocampista argentino Javi Morales, ex Real Salt Lake de la MLS, los Osos salieron a la cancha a iniciar su defensa del título frente al Doral DZ uno de los equipos que más ha complicado a los Osos desde su debut en el Torneo y único equipo capaz de ganarle al equipo cubiche en el 2018/2019.


Con una mezcla de jóvenes y veteranos arrancó el conjunto Fortunato quien desde el mismo vamos se apoderó del balón y el manejo del partido dominio que se traduciría en gol bien temprano cuando Brian Rosales soltó un obús a más de 20 yardas que clavó junto al segundo palo del arquero del Doral.

Un gran pase de Aldahir Oviedo que debutaba con el equipo  para Livan Vasconcelos posibilitó el gol del matancero para el dos cero marcado con el que se iría al descanso.

De regreso a la segunda mitad y con un equipo completamente diferente para permitir la participación de todos los jugadores, el Fortuna volvió a ser quien tomara las riendas del partido y el que llevara peligro al área rival,


Al igual que en la primera mitad un golazo desde fuera del área sería el que movería el marcador: Caleb Roldán tomaba el balón fuera del área se abría espacio y de zurda metía el cuero en el fondo de las redes pegado al primer palo para el 3-0. 

El 4-0 llegaba de la mano del matancero Cesar González quien  también pondría el 5-0 y tras los incidentes y rifi rafe por la agresión a Ian Nunez llegaba el sexto en los pies del mismo Nunez, el chico, que acaba de cumplir los quince años demostró carácter y temperamento al dársele la opción de ser quien cobrara el penalti cometido a Cesar, el chico con la sangre fría que solo tienen los grandes burló al portero y metió el balón al fondo de las mallas para sumar la media docena con la que terminaba el partido.

Gran victoria en el debut y un montón de elogios para los chicos del Fortuna que siguen llamando y mucho la atención.

El Sábado llegaba el segundo partido por la Copa Romero y con muchísimas ausencias el blanqui negro saltó a la cancha, con sólo 13 jugadores  para manejar el partido las cosas empezaron encaminarse ben temprano y al minuto uno de juego una gran jugada individual de Robín Capote terminaba en el fondo de las redes del Miami Boys, a los 10 una combinación entre Hubert Mutis y Capote tras un saque de esquina terminó con el gol de primero para el dos-cero.

Apenas se le dio respiro al contario y aprovechando su rapidez de los Osos cayó el tercero un minuto después del gol de Mutis, Arturo Héctor se conectó con Robín Capote que sirvió en profundidad para Cesar González que dejó detrás a su marcador y frente al arquero rival no perdonó. Capote redondeaba u gran primer tiempo con su segundo gol en los primeros 45 con cañonazo cruzado.
El Miami Boyz conseguía descontar antes el medio tiempo aprovechando un tiro libre, en el que privó la extrema confianza del cancerbero Fortunato.

Con un solo cambio en la guantera, tras la lesión de Nefty, el Fortuna arrancó la segunda parte, pero un Hubert Mutis inmenso en la media apoyado por Osvaldo Mathew en la contención y Manuel Gognar convirtieron el mediocampo Fortunato una máquina de crear oportunidades de gol para su delantera. 

Tres goles de Blas Fernández, y uno per cápita de Huber Mutis y de César González cerraron la goleada Fortunata que mira a una nueva semana llena de compromisos y que promete ser definitoria en el futuro futbolístico de muchos de sus integrantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario