lunes, 14 de enero de 2019

Piedra y Paradela firman con la Universidad San Carlos de Guatemala.


El año arrancó con una buena nueva y fue que la telenovela del contrato de varios jugadores cubanos por el club de Segunda División de Guatemala Universidad San Carlos llegó a un final feliz tras haber estado a punto de no concretarse por el desastre burocratico de la AFC y el INDER.

Si bien el contrato del capitán de la selección nacional Yordan Santa Cruz se fue a volina como el papalote (por segunda vez se le troncha al muchacho de Cienfuegos la posibilidad de jugar en el extranjero tras haber corrido con la misma suerte hace un año con el Club Atlantico de República Dominicana) los de Javier Paradela y Yosel Piedra si se lograron y los jugadores ya están en tierras chapinas para incorporarse a la disciplina del club.

Contratos estos que tienen nombre propio: Alexander Ramírez Tapanes, el YouTuber espirituano que desde su canal GolCuba consiguió los contactos y dejó la piel en la pelea por conseguir se dieran los contratos cuando parecía que todo se venía abajo.

Lo cual nos obliga a preguntarnos cómo es que un cubano de a pie, con muy limitados recursos logra que se consigan contratos de jugadores cubanos en el extranjero y la Federación con todos sus recursos no logra absolutamente nada.

La respuesta, al menos para mi es sencilla, amor a la selección, al fútbol cubano y ganas de trabajar; tres cosas que adolecen los Federativos Cubanos y la AFC, que de seguro hoy estarán recibiendo un dinero (entre el 5 al 7 porciento del valor del contrato de ir con lo estipulado normalmente en estos casos aunque conociéndolos deben haber recibido un monto mayor) que debería ir a parar a las manos de Ramírez Tapanes, para no hablar ya de apuntarse con el crédito de haber contratado dos jugadores por un club extranjero lo cual les sirve para tratar de aparentar que hacen algo por nuestro fútbol.

Desde aquí felicitar no solo a los muchachos por su contrato, si no también a GolCuba y a Alexander Tapanes por su increíble trabajo.

Mucha suerte a los tres.

2 comentarios: