miércoles, 19 de diciembre de 2018

Las Tunas Campeón Nacional Sub 23.



Con dos goles del seleccionado cubano Sub 20: Juan Andreus Milanés la selección de Las Tunas dio la gran sorpresa del Torneo de Academias o Sub 23 y derrotó a La Habana dos goles a uno para de esta forma proclamarse Campeones del Segundo Torneo de esta categoría.

Los tuneros que se habían agenciado el grupo de la muerte dejando fuera a los hasta entonces Campeones Villa Clara y Artemisa con idénticos marcadores de 1-0 salieron en la tarde de hoy en busca de romper los pronósticos de nuevo frente al conjunto habanero que jugaba en casa.


Si bien fueron los capitalinos los que controlaron los compases del primer tiempo apoyados en la gran labor de Roberto “El Maestrico” Peraza, fueron los orientales los encargados de abrir el marcador, corría el minuto 19 cuando Eduardo Carmenate levantó un centro sobre el corazón del área habanera para que apareciera Milanés y la mandara al fondo de la red.

A los 42 minutos llegaba el empate para una Habana que si bien tenía el balón no llegaba con claridad al marco rival, Sandro Cutiño enviaba el cuero en su propio marco para mandar el partido al descanso con el marcado igualado.

Con el empate el segundo tiempo se desarrollo con un mayor equilibrio en el dominio del balón, con los tuneros tratando de aprovechar la velocidad de sus delanteros ante la lentitud de la defensa capitalina estrategia que dio resultados a los 84 minutos cuando un pase a profundidad encontró a Milanes, que mató el balón de pecho y de zurda la mandó a guardar para darle la ventaja y la victoria a los tuneros.

Un equipo de Las Tunas que además barrió en los premios individuales con Annel González nombrado como el mejor portero, su técnico Alain Delfín fue nombrado el mejor director técnico y Juan Andreus como el MVP del torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario