miércoles, 12 de diciembre de 2018

Fortuna SC anuncia sus 23 y Sub 20 para el próximo año


Fortuna SC: De Izquierda a derecha de Pie: Mario, Amed Molleda, Bruno Rendón, Kevin sarduy, Javi Jiménez, Steven Concepción, Jose Carlos Pérez, Carlos, Reinier Córdova, Alex Raírez, Reybis Cinea, Cesar, Osvaldo Mathew, Brian Rosales, Miguel Tito (entrenador). Agachados en el mismo orden: Juan Lorenzo, Modesto Méndez, Sebastián seará, Manuel Gognar, Rivaldo Ibarra, YendryTorres, Livan Vasconcelos, Pablo Hernández, Anibal y Robin Capote
El Fortuna SC terminó el año a todo tren y en su último partido derrotó con marcador de 8-0 al MBP con gran actuación del matancero Liván Vasconcelos que en noche mágica anotó cuatro dianas para de esta forma llegar a 15 y colocarse al frente de la tabla de posiciones.

Partido en el que resalta además el primer gol del seleccionado sub 20 cubano Geobel Pérez con el Fortuna, así también como el del cancerbero titular del blanco-negro Andy ramos que desde el punto de penal marcó su primer gol con los Osos.


Sin embargo la victoria no alcanzó para reclamar el primer puesto de la etapa clasificatoria que termina esta semana con la realización de  los partidos aplazados y el equipo Fortunato tendrá que conformarse con la segunda plaza de cara a las semifinales.

LOS 23.

Como es habitual tras terminar la temporada clasificatoria se entregó el roster con los 23 jugadores que representarán el equipo de cara a la post temporada, un trabajo siempre engorroso debido a la calidad de los jugadores que pasan por las filas fortunatas, y que este año fue aun más complicado debido al altísimo nivel de los jugadores.

Al final la selección terminó por decantarse por la experiencia de los jugadores que conformaron la lista de 23, una lista en la que sin duda una de las bajas más sensibles es la del camagüeyano Manuel Gognar, un jugador que se ha convertido en una de las piezas fundamentales del engranaje de los Osos, no sólo por su calidad futbolística, sino también por su entrega y polivalencia dentro del campo.

El grupo final quedó integrado por:

Porteros; Andy Ramos, Reybis Chinea

Defensas: Reinier Córdova, Alex Ramírez, Bruno Rendón, Sebastián Seará, Modesto Méndez, Ernesto Cortes, Luis Mirabal y Brian Rosales.

Medios: Osvaldo Matthew, Juan Lorenzo, Frank Nodarse, Yosmel de Armas, Rivaldo Ibarra, Arturo Diz Pe y Ariel Martínez

Extremos: Geobel Pérez, Robin Capote, Darío Suárez y Liván Vasconcelos

Delanteros: Yendry Torres y Amed Molleda

2019 con Sub 20 en la mira.

También se decidió comenzar a dar los primeros pazos para conformar un equipo sub 20 en el que las nuevas figuras del equipo se mezclen con algunos de los seleccionados sub 20 cubanos para que continúen su desarrollo en vista de su mejoramiento futbolístico.

Jóvenes de inmenso talento como Ian Núñez, Steven Concepción, Javi Jiménez, Pablo Hernández y Enmanuel La Fuente quienes este año mostraron un gran temple y maduraron en las filas del principal conjunto del Fortuna serían la base del nuevo equipo al que podrían sumarse otros como el caso de Robín Capote, quien hace unos días recibió elogios por parte del jefe de los Scouts del San José Earthquakes (MLS), el brasileño Bruno Costa durante el combine del equipo MLSero y Kevin Sarduy, así como algunos de los integrantes de la última Sub 20 cubana que residen en Miami y jugadores locales que quieran unirse al proyecto.


3 comentarios:

  1. Buenas tarde
    Me disculpan mi ignorancia, este team Juega que liga cual es el Nivel(se es de 2ªou 3º división) estos muchachos son todos cubanos? son acequibles para la MLS,me disculpan yo vivo en Africa y aqui se da mucho Futbol europeo,de america vejo la MLS, e juegos de Brasil(Vivo en un pais Lusófono) y lo que sigo del Futbol Cubano es por este blog y poca cosa de algun site oficial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, no hay problema, el equipo juega en una Liga Local de Miami en la cual juegan equipos conformados por jugadores que residen en la ciudad, es una Liga Amateur y como todas las Ligas tiene algunos equipos de muy buen nivel y otros que no tanto.
      El principal objetivo es que los muchachos se mantengan activos y listos para cualquier posibilidad que aparezca con algún equipo profesional.
      El 99 porciento de los jugadores son cubanos y todos son elegibles para jugar en las Ligas Profesionales de Estados Unidos, llámese MLS o USL (Segunda y tercera), etc

      Borrar
  2. Gracias
    Señor Mario, eso es bastante bueno soy un fanatico del Futbol,y esta noticia me ha puesto bastante contento, lo que se puede lograr cuando hay voluntad y deseos de hacer el bien, mis saludo y continua en esta tarea, por que los frutos se veran más adelante.No hablo de dinero pero si de que muchos de estos muchachos se puedan inserir despues en el mundo professional eso le hace falta a estos muchachos para que despues no comiencen ha pagar los platos rotos, como le acontecen a muchos jugadores(cubanos)de cualquer deporte cuando no tienen una dirección. El trabajo que haces Sr Mário es admirable

    ResponderBorrar