domingo, 23 de diciembre de 2018

Cooper no va más


La noticia me cogió desprevenido, fuera de balance como diríamos alguno, realmente fue de esas cosas que sabes pasarán de manera inevitable pero que pimientas demorarán un poco más.

Cooper, el Gato, San Cooper se retira, la noticia me llegó a trabes de Twitter en un sentido mensaje que el jugador dejó a la afición del Battery, el Club y amigos en general.

“No me estoy dando por vencido, solo estoy siguiendo la voz De Dios con regocijo” anunció el camagueyano para después continuar:

“Gracias por dejarme entrar en sus corazones, y por su apoyo en las altas y las bajas, este es el final de un gran viaje, pero el mío continua a donde Dios quiera llevarme” 

“Algunos no entenderán y esta bien porque yo tampoco; pero cuando Dios habla nosotros sólo debemos obedecer”

“Lo interesante es que me siento en paz y con gran expectación en lo que Dios tiene preparado para mi y mi familia, de lo que estoy seguro es que La Puerta que abrirá va a ser más grande aún”

Y termina agradeciendo a todos los que de una forma u otra lo han ayudado y apoyado en su carrera:

“Gracias Coach (Anhauser) por confiar en mi cuando llegué, gracias por siempre tratar de ayudarme no importando lo que pudiera costarle. Gracias al Battery, no diré nombres porque hay tantas buenas personas involucradas. Gracias mis compañeros en especial mis amigos Maykel Chang y Heviel Cordoves por el amor y apoyo a través de este maravilloso viaje. Gracias a mi maravillosa familia y hermanos en la Fe in Noth Palm."

"Gracias a este maravilloso país por permitirme ser parte de él, por tratarme con amor, respeto y brindarme la posibilidad de un mejor futuro”

Campeón Del Caribe en la Categoría Sub 17 bajo las órdenes de Chandler Gonzales y como miembro de una camada de talentosos jugadores, Cooper sería protagonista una y otra vez en los partidos de Cuba, en todas las categorías que participó siendo baluarte en aquel famoso empate de los Juegos Panamericanos de Guadalajara frente a Brasil, dejando a la auriverde con ganas de cenebrar algún gol algo que casi logra repetir frente a los argentinos unos días más tarde. 

Junto a sus dos hermano Heviel Cordovés y Maikel Chang
Actuaciones que le abrirían el paso a la selección mayor convirtiéndose pronto en titular indiscutido y con la que jugó las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, eliminatoria que serviría como despedida del Gato pues durante la visita a Toronto el camagueyano junto a sus amigos Odisnel Cooper y Maikel Chang decidía buscar nuevos horizontes iniciando su vida en un país donde se le permitiera cumplir su sueño de ser jugador profesional, decisión que además cruzaría nuestros caminos

Conocí al “Gato” varias semanas despues de haber tomado aquella decisión, Facebook fue el medio a través del cual conversamos por primera vez, radicados en Jacksonville junto a Cordoves y Chang buscaban un equipo que les permitiera probar su calidad. 

Un amigo me brindó el contacto del Maikel Anhausser técnico del Charleston Battery, un tipo de pocas pulgas me dijeron en aquel entonces sin embargo terminó siendo todo lo contrario.

Anhauser se mostró receptivo e interesado en los jóvenes, arregló los detalles de su viaje a Charleston y pronto dejó saber que se quedaría con los tres, alegria que se convirtió en preocupación por los dos meses que vinieron tras la prueba inicial y el inicio de la concentración con el Battery y en el que debieron conseguir como mantenerse tanto económica como físicamente.
"Para el Mejor Amigo y Agente: Super Mario" No poseo muchas camisetas pero esta es una de mis más grandes tesoros (junto a aquella de la selección que me regalara Cooper junto con Chang y Cordovés)

Sin puesto asegurado en la titularidad y mirando más al banco que bajó los tres palos inició su andar en la Copa de la Carolinas con el equipo Auri-Negro sin embargo una monumental actuación incluyendo un penal atajado le abrió las puertas de la titularidad.

A partir de ahí inició una exitosa carrera con el Battery en la USL llevándolo a ser el primer portero en la época moderna de la Liga en llegar a 40 partidos sin recibir gol, logro que consigue irónicamente en la temporada del 2018 donde pasa más tiempo en la banca que en el puesto de titular.

Las opciones en la MLS nunca llegaron a pesar de los números y de haber entrenado con algunas franquicias de la misma ¿La razón? Solo ellos la sabrán 

Sin dudas la noticia deja un hueco en el aficionado futbolero que sólo ve a Cooper en su condición de arquero de gran futbolista pero aquellos que lo vemos mas cercano, como el gran amigo que es no podemos más que celebrar su regocijo y desearle lo mejor en su nueva vida que seguro estará tan llena de éxitos como la que tuvo dentro del rectángulo.

Gracias Campeón por todos los momentos de felicidad que nos brindaste, por todas las veces que nos hiciste saltar del butacon con una de esas paradas milagrosas, hoy cuelgas los guantes pero para nosotros siempre serás “San Cooper”!!

Suerte mi hermano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario